“Escombros” legislativos buscan ubicarse en cargos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 18 de diciembre de 2022

“Escombros” legislativos buscan ubicarse en cargos

Las listas de Honor Colorado (HC) están plagadas de impresentables y “escombros”, que quieren seguir atornillados a sus bancas. Es el caso del diputado y líder de la bancada cartista Basilio “Bachi” Núñez, quien se postula al Senado. Es uno de los principales morosos de la cooperativa San Cristóbal, intervenida por “A Ultranza PY”, pero que pese a los indicios no fue molestado por la Fiscalía General del Estado, a cargo de Sandra Quiñónez.

Bachi se declara “insolvente”, mientras satélites facturan US$ 1 millón al Estado

Situación muy similar es la del diputado Erico Galeano, investigado por “A Ultranza” y por relación comercial con Horacio Cartes, que pese a todo ello, busca ir al Senado.

Diputado cartista vinculado a supuesta red de lavado figura como cliente de HC

También aglutinaron como candidatos a senadores a los gobernadores con sospecha de tragada de fondos covid-19, los cuales la mayoría se pasaron a HC para frenar las pesquizas de la Fiscalía. Se mencionan a Pedro “Pipo” Dìaz Verón (Caazapá), César “Tigre” Ramírez (Canindeyú), Juan Carlos Baruja (Paraguarí) y el destituido Juan Carlos Vera (Guairá).

Tigre dio plata del covid a vinculado años atrás en el asalto a un banco

En la lista de Fuerza Republicana también aparecen varios ministros y titulares de entes con cuestionable actuación, algunos de ellos incluso imputados.

Tribunal posterga juicio del diputado Miguel Cuevas para marzo de 2023

Apunta al Senado el acusado y a espera de juicio oral por presunto enriquecimiento ilícito, el diputado Miguel Cuevas, mientras el cuestionado Javier Zacarías Irún aspira al rekutú.

Fiscalía imputa a integrantes de Conajzar, dueño de TDP y ex procurador

Es el caso de la titular de Diben, Carmen Alonso (ANR, oficialista) imputada por presunta lesión de confianza y otros delitos en el caso Conajzar conjuntamente con el candidato cartista a la gobernación de Presidente Hayes. Ricardo Núñez, hermano de “Bachi” Núñez.

Impresentables “liberales”

En filas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) hay cuestionadas figuras que pretenden volver al Congreso y otras que pretenden un cambio de cámara, pese a tener una cuestionable gestión previa.

Si bien muchos de los criticados parecen más afines al cartismo que al PLRA, deben purgnar en las internas azules.

La fiscalía nunca investigó a Dionisio Amarilla por supuesto enriquecimiento

Entre ellos Dionisio Amarilla, expulsado por presunto tráfico de influencias busca volver a la Cámara de Senadores, a través del movimiento Nuevo País, en el que se unieron con los sobrevivientes del llanismo, que está en aparente retirada.

Amarilla también pretende meter a varios de sus parientes (un hermano como titular y a su hermana como suplente) en la lista liberal, en incluso a su abogada, Carolina Ferreira de Gorostiaga.

Édgar Ortiz alquila propiedad a Fiscalía, pero dice que no se vende por G. 5 millones

Los principales aliados del cartismo en la Cámara de Diputados en este periodo legislativos y acérrimos defensores de la cuestionada fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, ahora buscan un ascenso al Senado. Es el caso de los diputados Édgar Ortiz y Enrique Mineur que apuntan a la Cámara Alta por el movimiento que denominaron: Nuevo País.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/12/18/escombros-legislativos-buscan-ubicarse-en-cargos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario