Senadores estudiarán cambio de fecha de elecciones en Guairá - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Senadores estudiarán cambio de fecha de elecciones en Guairá

Los miembros de la Justicia Electoral cambiaron abruptamente de fecha tras la reacción negativa de los guaireños para que las elecciones se realicen en pleno año nuevo. La comisión de Legislación aconseja aprobar la norma.

El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard (ANR, HC), en el anteproyecto justifica el cambio de fecha y señala que son “conscientes de los problemas de índole social y económica que significa realizar elecciones el uno de enero, es interés de la Justicia Electoral alentar la participación ciudadana y asegurar la instalación de las mesas receptoras de votos, por lo que elevamos el anteproyecto”, señaló.

TSJE proyecta aumentar votantes por mesa

Aumento de número de electores

También será analizado el proyecto de ley que aumenta por única vez el número de electores en cada mesa de votación habilitada en la elección interna simultánea a realizarse el 18 de diciembre de 2022. Esto, debido a la quema de máquinas de votación.

Por esta razón, piden extender la jornada de votación por dos horas más desde su inicio hasta las 19:00, cierre de votación.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/11/09/senadores-estudiaran-cambio-de-fecha-de-elecciones-en-guaira/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario