Paraguay cae mostrando poco - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 20 de noviembre de 2022

Paraguay cae mostrando poco

Hasta Estados Unidos fueron las selecciones de Paraguay y Colombia para jugar este partido amistoso que ya para estos equipos era mirando lo que serán las eliminatorias para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México en el 2026. Paraguay con cambios después de la salida de algunos que estuvieron para el juego ante Perú.

Paraguay fue el que comenzó mejor el partido, los albirrojos, así como contra Perú, apelaron a la presión alta para recuperar de manera rápida la pelota y así llegó con peligro desde el inicio. A los 7 minutos el balón llegó hasta Ferreira que quiso habilitar a González, pero su pase se fue muy largo y Ospina pudo controlar el balón.

Colombia llegó por primera vez a los 13 minutos y anotó el primer gol. De nuevo la jugada de pelota parada complicó a Paraguay. Falta de Piris sobre Atuesta, vino el centro al segundo palo y Davison Sánchez anotó, de cabeza, el primero para los cafeteros.

Luego se vinieron los minutos en los que los amarillos se mostraron superiores a un Paraguay que se mostró desubicado en el terreno de juego con un Andrés Cubas que no estaba bien y entregó algunas pelotas claves.

Colombia fue definitivamente mejor que Paraguay en el partido. Los cafeteros comenzaron a tener el balón, así como acostumbran y comenzaron a tener posibilidades de gol, a los 36 minutos vino un balón desde la derecha y Valoyes estuvo a punto de anotar con un golpe de cabeza, el balón pasó frente al arco de Paraguay y terminó sacando Gómez.

Se fue la primera etapa con una sola llegada más de Paraguay, un tiro libre que ejecutó Matías Rojas y el balón pasó cerca del travesaño del arco defendido por David Ospina. Poco de la Albirroja en esta etapa. Derlis González y Sebastián Ferreira no hicieron una buena etapa y se sintió.

Fue Colombia el que realizó cambios al inicio de la segunda etapa, Paraguay no los hizo y volvió a sufrir desde el inicio con un rival que volvía a tener el control de la pelota y del partido. Le costaba muchísimo hilvanar jugadas a los nuestros.

Paraguay llegó con peligro en el minuto 56 después de una buena llegada de Colombia con un remate de Santos Borré que pasó muy cerca del arco paraguayo, los albirrojos contestaron con una buena jugada de Matías Rojas y un remate de Sebastián Ferreira que pegó en el palo y se fue afuera.

Barros Schelotto ya tenía que recurrir a su banca para refrescar al equipo. Mathías Villasanti estaba siendo el mejor de los paraguayos y cuando se vinieron los cambios, los que ingresaron fueron Lorenzo Melgarejo y Jesús Medina. En ese momento, Borré de nuevo se perdió un gol cuando remató y la pelota se fue al palo.

A los 74 minutos ingresó Radamel Falcao en reemplazo de Santos Borré y al minuto de juego en el campo de juego anotó el segundo de su selección con un gran golpe de cabeza, imposible para Silva.

Colombia tuvo las mejores posibilidades para poder seguir marcando goles, allí apareció Antony Silva para tapar en dos ocasiones de buena forma sendos remates de media distancia de Jhon Arias y Jorge Carrascal.

Paraguay tendrá que trabajar mucho para poder mejorar y tener opciones de llegar de buena forma para las eliminatorias que se iniciarán en marzo o junio próximos.

Ficha Técnica

Paraguay: Antony Silva; Iván Piris, Gustavo Gómez, Bruno Valdez y Mateo Gamarra; Mathías Villasanti (80′ Ramón Sosa), Braian Ojeda, Andrés Cubas y Matías Rojas (62′ Jesús Medina); Derlis González y Sebastián Ferreira (62′ Lorenzo Melgarejo). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Colombia: David Ospina; Daniel Múñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí y Johan Mojica (45′ Frank Fabra); Eduard Atuesta (45′ Jorge Carrascal) y Jefferson Lerma; Jhon Arias (87′ Santiago Moreno), Juan Fernando Quintero (63′ James Rodríguez) y Diego Valoyes (63′ Jhon Durán); Rafael Santos Borré (74′ Radamel Falcao García). DT: Néstor Lorenzo.

Gol: 13′ Davinson Sánchez (C), 75′ Radamel Falcao García (C)

Arbitro: Rubiel Vazsquez (Estados Unidos)

Amonestados: 49′ Bruno Valdez (P), 60′ Davinson Sánchez (C), 72′ Frank Fabra (C)

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario