Gran repartija en la Municipalidad de Asunción: aumentos, pactos y bonificaciones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 12 de noviembre de 2022

Gran repartija en la Municipalidad de Asunción: aumentos, pactos y bonificaciones

La Junta Municipal de Asunción dio entrada ayer, presurosamente, a tres mensajes de la Intendencia, en una sesión extraordinaria. Se trata de tres aumentos salariales y otros puntos. Todos deben ser incluidos mediante adendas al proyecto de ordenanza de presupuesto general de la Comuna para el ejercicio 2023.

Aprueban aumento salarial que pidió Nenecho para agentes de la PMT

En el mensaje 1.668, el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez solicita una adenda al presupuesto, por G. 26.000 millones. Pide que el dinero sea destinado a suba de salarios.

La Intendencia ha realizado un pacto con los funcionarios, y se ha comprometido con ellos, en el punto 4 y 5, a realizar aumentos en el rubro 100. Primeramente, se hará una suba del 7,2% que representa la suma de G. 185.000 para cada categoría del personal nombrado y los contratos permanentes con aporte al IPS. Asimismo, se dará una suba de G. 7.115 para cada jornalero, con excepción del personal de servicio que haya recibido aumento salarial superior a ese monto en el ejercicio 2022.

Nenecho sextuplicó las pérdidas de la Municipalidad de Asunción

Por otra parte, el intendente “se compromete a aumentar con un monto de Gs. 150.000 a cada trabajador que haya cumplido veinticinco años de antigüedad prestando servicios en la Institución Municipal”.

Concejales piden bonificaciones y refacciones

En el mensaje 1.667, la Intendencia remite una adenda al presupuesto teniendo en cuenta un anterior pedido de la Junta Municipal. Los propios concejales habían solicitado dinero para “contar con recursos presupuestarios aplicables al pago de bonificaciones y gratificaciones de conformidad al marco referencial para quienes ocupan cargos que conlleven la representación legal de esta importante repartición municipal”.

Asimismo, se solicitó presupuesto para la “Construcción, equipamiento mobiliario e informático de oficinas corporativas, para el reordenamiento físico y funcional de los despachos de concejales, Comisiones Asesoras, así como de las reparticiones administrativas, de Staff y de Apoyo de la Junta Municipal de Asunción”.

Festín de viáticos: En un solo mes, se gastaron G. 153 millones en viajes de la administración “Nenecho”

Se agrega a la lista la compra de un software para la modernización del Juzgado de Faltas Municipales y para la compra de insumos básicos de papel. En total, la adenda estipula G. 3.987 millones para la Junta Municipal.

Aumento para la Policía Municipal de Tránsito

Por último, se dio ingreso al mensaje 1.668/22, en el que la Intendencia pide incluir en el presupuesto 2023 la suba salarial que se aprobó en la sesión anterior para todos los funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Las autoridades no dieron el monto exacto de la ampliación que será necesaria para pagar a los 300 agentes durante todo el año 2023.

Nenecho tours: Asuncenos ya pagaron más de 39 viajes este 2022

La repartija se da en pleno periodo electoral, en el que el intendente busca votos para su esposa Lizarella Valiente, la que puja por una banca en el Senado por el Partido Colorado.

Es sabido que los concejales tienen un pacto de no agresión con el intendente, por lo que a él le resulta fácil conseguir la aprobación que necesita para todos sus planes.

El cartista Luifer Bernal vuelve a ser elegido como presidente de la Junta Municipal

Ayer se dio entrada a estos tres mensajes en sesión extraordinaria y fueron derivados a la Comisión de Hacienda para su estudio. Deben ser aprobados prontamente para ser agregados a la ordenanza del presupuesto 2023.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/11/12/gran-repartija-en-la-municipalidad-de-asuncion-aumentos-pactos-y-bonificaciones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario