Feria Innovar se prepara con mucha tecnología - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 12 de noviembre de 2022

Feria Innovar se prepara con mucha tecnología

La quinta edición de la Feria Innovar está prevista del 21 al 24 de marzo del año entrante, en el complejo Cetapar de Colonia Yguazú, en Alto Paraná. La organización está liderada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA).

Durante el lanzamiento, los directivos de la comisión brindaron algunas de las novedades del encuentro que reunirá al sector agropecuario nacional e internacional.

Tecnología en feria Innovar

La muestra se destaca por mostrar soluciones tecnológicas, agricultura sustentable, realidad ganadera, participación de la mujer en los agronegocios, bioinsumos, además de otras experiencias al visitante.

Al menos 200 expositores ya confirmaron su participación y muchos de ellos ofrecerán parcelas de cultivos demostrativos, pista de prueba de vehículos, demostraciones de maquinarias e implementos agropecuarios, pista de maquinarias viales.

Numerosa participación de público tuvo la presentación de la Feria Innovar 2023, en Ciudad del Este, ayer.
Numerosa participación de público tuvo la presentación de la Feria Innovar 2023, en Ciudad del Este, ayer. (Tereza Fretes/)

Igualmente habrá novedades de otros sectores como ganadero, lechero, porcino y ovino; además de las conferencias, pista libre de demostración de tractores y sistemas de riego, sin dejar de lado la Granja Innovar, que incluye la agricultura familiar.

Se prevé la gran carpa tecnológica que reunirá a más de 20 empresas de agtech (tecnología digital aplicada a la agricultura). Allí, los productores podrán acceder a información específica sobre prestaciones y los beneficios de las plataformas y aplicaciones para celulares destinadas al agro, la tecnología satelital y otras herramientas de la amplia gama digital que ayudan a aumentar la productividad, la eficiencia y la rentabilidad del campo.

Expectativa

“Innovar es una feria que plantea grandes oportunidades para hacer conexiones y negocios, generando redes que fortalezcan el desarrollo agropecuario nacional. El próximo año esperamos a más de 20.000 visitantes”, afirmó el presidente de la UEA, Raimundo Llano.

Carlos Gómez Fretes, gerente general de Innovar explicó que buscan exhibir lo último en tecnología para mejorar la producción de forma sostenible; y brindar conocimientos al productor.

Gómez dijo además que la muestra está dirigida no sólo a grandes productores, sino también a los pequeños y -por sobre todo- a la agricultura familiar.

Vehículos 100% eléctricos en feria

Espacio Mujer, en la producción agroganadera

El espacio Innovar Mujer, único en su formato, tiene el objetivo de promover la participación femenina en la producción agroganadera paraguaya, por lo que también se ofrecerá una jornada de charlas.

Como cada año, la recaudación de boletería de la feria será destinada a un fin solidario. En la edición 2023 la ayuda irá nuevamente a comunidades de Yguazú y a toda la región de Alto Paraná. Las entradas para asistir a Innovar tendrán el precio de G. 15.000.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/11/12/feria-innovar-se-prepara-con-mucha-tecnologia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario