Senadores rechazan desdoblamiento de internas y citan a ministros del TSJE - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 1 de octubre de 2022

Senadores rechazan desdoblamiento de internas y citan a ministros del TSJE

El senador Óscar “Cachito” Salomón (ANR, oficialista) dijo que todas las bancadas representadas en el Senado están en contra de “cualquier modificación al calendario electoral”. “Los comicios se deben desarrollar el 18 de diciembre y en la forma en que estaba previsto”, declaró el legislador.

Asimismo, prometió que los legisladores van “a echar mano de todas las herramientas posibles” para que el calendario y la modalidad de las elecciones no sufran ninguna modificación.

Incendio fatal en TSJE: un muerto y 8.500 máquinas de votación destruidas

Originalmente, el Senado convocó a los ministros del TSJE: Jaime Bestard (ANR, cartista), Jorge Bogarín (independiente) y César Rossel (PLRA), para el martes, ya que los dos últimos estaban fuera del país. Sin embargo, el senador Salomón señaló que ambos lograron adelantar sus viajes de regreso, por lo que finalmente la reunión con los senadores tendrá lugar mañana domingo a las 10:00.

Senadores buscarán dar tranquilidad a candidatos

“El domingo antes del mediodía vamos a dar tranquilidad a todos los candidatos a cargos electivos y a la ciudadanía de que los comicios se van a desarrollar el 18 de diciembre (las internas) y el 30 de abril (las generales) como está en el calendario electoral”, agregó el presidente del Senado.

Esa reunión se llevará a cabo en la sala de sesiones del Senado, con transmisión en directo al público en general, y será llevada a cabo en modalidad mixta para que los senadores que no se encuentran en Asunción puedan participar a distancia. También participará el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA).

Incendio en TSJE: Recuperan rack pero falta disco duro del circuito cerrado

El jueves luego del medio día se registró un incendio de gran magnitud que consumió parte de la sede electoral, causando la muerte de un funcionario y destruyendo 7.758 urnas electrónicas que estaban destinadas a utilizarse en los comicios simultáneos.

La bancada del Frente Guasu rechazó ayer la posibilidad de acudir a la convocatoria. Creen que puede tratarse de un “oportunismo político”.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/10/01/senadores-rechazan-desdoblamiento-de-internas-y-citan-a-ministros-del-tsje/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario