Desesperados trabajos de Nenecho continúan y los juegos Odesur comienzan hoy - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 1 de octubre de 2022

Desesperados trabajos de Nenecho continúan y los juegos Odesur comienzan hoy

Ayer, internautas se sorprendieron al ver la cantidad de funcionarios trabajando en las calles asuncenas, durante desesperadas obras de último momento, en un intento por “maquillar” la capital del país. La imágenes fueron posteadas por el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora. Pese al importante evento en puertas, el intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez, esta semana estuvo por Miami, Estados Unidos, y ayer retornó al país, según dijo.

Plazas céntricas ya fueron despejadas, pero están en lamentable situación

Los Juegos Odesur Asu2022 arrancan hoy, en la capital del país, y la comuna no logró ponerla a punto. Federico Mora explicó ayer que se llevan a cabo trabajos en el microcentro de la ciudad y citó: limpieza, empastado, jardinería, restauración de estatuas, columnas, veredas y enrejados.

Ocho datos que no sabías de Odesur

Uno de los puntos claves fueron las plazas ubicadas frente a la Catedral Metropolitana y frente al Cabildo, donde entre el jueves y el viernes finalmente aparecieron todas las instituciones: Ande, Secretaría Nacional de Cultura, Municipalidad de Asunción, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Essap.

Revitalización de estatuas situadas en la Plaza Independencia-Constitución, frente a la Catedral Metropolitana y al Cabildo.
Revitalización de estatuas situadas en la Plaza Independencia-Constitución, frente a la Catedral Metropolitana y al Cabildo. (gentlleza/)

Paseo en Sajonia, abandonado

No obstante, hay varios lugares claves, en los que todo está por hacerse. Uno de ellos es el paseo central de la avenida Carlos A. López, en donde se puede ver la decadencia de Asunción en “todo su esplendor”. El paseo muestra pisos rotos en casi todo su trayecto. En varias partes inclusive ya solo se puede ver la arena.

Odesur y sus “milagros”: Nenecho arregla la Costanera de Asunción y manguerea Palma

Los árboles están sin podar. Los vecinos denunciaron la falta de iluminación en el sitio y la inseguridad reinante en la zona. A esto se suma la falta de flores o césped y la presencia de malezas.

Paseo central de Carlos A. López, en estrepitoso estado.
Paseo central de Carlos A. López, en estrepitoso estado. (SILVIO ROJAS/)

Peligrosas calles en Asunción

Por otra parte, en la esquina RI 4 Curupayty y Hassler el camino está en estrepitoso estado. Ayer, el agua se acumulaba formando lagunas en medio de las obras que allí se están ejecutando, pero que debieron suspenderse debido a la lluvia. Esto hacía imposible circular por el lugar. A pocos metros se sitúa el hotel Pantanal Inn, que se espera reciba a muchos turistas debido a Odesur 2022. A esto se suma que para los vecinos se torna peligroso entrar y salir de sus casas, inclusive.

Nenecho fue a Miami de visita oficial “a escondidas”

En el sitio hoy había “montañas” de materiales, además de dos maquinarias que quedaron estacionadas. El lugar queda a pocas cuadras de la Municipalidad de Asunción. Según la Comuna, se llevan a cabo trabajos de pavimento hidráulico.

Maquinarias estacionadas en la esquina RI 4 Curupayty y Hassler. Las obras no podían realizarse ayer debido a la lluvia, y la zona se convirtió en una gran laguna.
Maquinarias estacionadas en la esquina RI 4 Curupayty y Hassler. Las obras no podían realizarse ayer debido a la lluvia, y la zona se convirtió en una gran laguna. (FERNANDO ROMERO/)

source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/10/01/desesperados-trabajos-de-nenecho-continuan-y-los-juegos-odesur-comienzan-hoy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario