Bancada del FG no acudirá mañana a la reunión con ministros del TSJE - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 1 de octubre de 2022

Bancada del FG no acudirá mañana a la reunión con ministros del TSJE

El senador Jorge Querey (FG) afirmó que no consideran asistir a la reunión de mañana domingo con autoridades de la Justicia Electoral sobre el incendio del pasado jueves. “No existen las condiciones de esclarecimiento y de tranquilidad suficiente para saber lo que ocurrió realmente, la intencionalidad de todo esto, que ocurrió o de las decisiones”, enfatizó.

El sector considera que se debe debatir, discutir, esclarecer los hechos, acompañar a los familiares de la persona fallecida, expresar las condolencias a sus familias y a toda la familia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). “Tenemos altas sospechas de lo que ha ocurrido, los apresuramientos no resultan convenientes para evitar oportunismos políticos o doble intenciones”, indicó.

Desirée Masi
Desirée Masi, senadora del PDP. Cuestiona al titular del TSJE. (Gentileza/)

“Es innegociable el cambio del calendario”, afirman

La senadora Desirée Masi (PDP) afirmó que es “innegociable el cambio del calendario electoral y la forma de votación” a través de las urnas electrónicas. Asimismo, señaló que los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral deben dar a conocer el informe de los daños y explicar por qué y cómo se inició el incendio.

Mencionó que hubo una “alta negligencia”, a meses de las elecciones internas y generales y que alguien debe dar una clara explicación de lo ocurrido. Cuestionó que las urnas electrónicas no hayan estado bien resguardadas ya que, supuestamente, iban a estar en un búnker, en un lugar de alta seguridad.

Añadió que no se habla solamente de 7.000 máquinas sino de la voluntad popular. También dijo que fue sospechosa la actitud del titular del TSJE, Jaime Bestard (ANR, cartista), quien salió a hablar de desdoblamiento, mientras ni enterados estaban que había una persona perdida.

Stephan Rasmussen (PQ) dijo que es inviable crear un nuevo ministerio en el marco de la actual crisis sanitaria y económica.
Stephan Rasmussen (PQ). (Archivo, ABC Color/)

Bestard debe asumir las consecuencias, dicen

El líder de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ), Stephan Rasmussen, afirmó que el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, debe asumir las consecuencias de su irresponsabilidad.

El senador señaló que la posición de la bancada y del partido es que se debe esclarecer todo lo que ocurrió, y con el fallecimiento del joven funcionario definir las responsabilidades institucionales.

“Lo más grave es que no se hayan tomado las medidas preventivas suficientes y que haya una persona fallecida, que es irremediable e irrecuperable”, indicó el parlamentario.

También ratificó su rechazo al cambio del cronograma electoral. “Una vez que se convoca ya no se puede cambiar y, si se realiza una y otra vez, puede ser demasiado peligroso. Nuestra posición como partido es que no se cambie el cronograma electoral”, dijo



source https://www.abc.com.py/politica/2022/10/01/bancada-del-fg-no-acudira-a-reunion-con-ministros-del-tsje/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario