Esta medianoche se adelanta la hora oficial en todo el país - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 1 de octubre de 2022

Esta medianoche se adelanta la hora oficial en todo el país

Sobre el tema, la Cámara de Diputados aprobó esta semana el proyecto de ley que establece el horario de verano durante todo el año. La iniciativa, que pasó ahora a la Cámara de Senadores, tiene por objetivo aprovechar mejor la luz solar al final de la jornada laboral, según señala el argumento del proyecto presentado por el diputado Sebastián García (partido Patria Querida).

Paraguay adelanta su hora oficial este domingo

El legislador dijo que una hora extra de luz solar al final de la jornada favorece a la seguridad de las personas al terminar su jornada laboral”. Mencionó además que ya no existen limitaciones técnicas para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), argumento que anteriormente motivó el rechazo de esta iniciativa en varias oportunidades.

Los diputados Celso Kennedy (PLRA) y Éver Noguera (ANR, oficialista) se mostraron en contra, alegando que, si bien podría beneficiar principalmente a zonas urbanas, en el interior del país se rigen por hábitos distintos y, en estas zonas, la falta de luz al inicio de la jornada también les afecta.

Si la Cámara de Senadores sanciona la citada propuesta de ley, quedará ya vigente definitivamente el “horario de verano”. Pero su vigencia dependerá del Poder Ejecutivo.

Este mismo proyecto se intentó aprobar el año pasado en la Cámara de Diputados, pero no avanzó.

Feriado este lunes

Por otra parte, el Decreto del Poder Ejecutivo N° 6618/2022 traslada el feriado nacional del jueves 29 de setiembre (Batalla de Boquerón) al lunes 3 de octubre del 2022. De esta manera, la ciudadanía gozará de un feriado largo. El próximo feriado, por única vez, será el miércoles 9 de noviembre, día del censo nacional.

Este lunes 3 de octubre es feriado: Último “puente” del año



source https://www.abc.com.py/politica/2022/10/01/esta-medianoche-se-adelanta-la-hora-oficial-en-todo-el-pais/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario