Independiente del Valle logra su segundo título de la Copa Sudamericana - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 2 de octubre de 2022

Independiente del Valle logra su segundo título de la Copa Sudamericana

Lea más: Independiente del Valle le da a Ecuador el tercer título en la Sudamericana

Como todo un grande, el ecuatoriano Independiente del Valle se proclamó ayer campeón de la Copa Sudamericana 2022 al derrotar 2-0 al laureado brasileño São Paulo en la final única, escenificada en Córdoba.

Lea más: Ceni: “La historia es muy importante, pero el fútbol se basa en momentos”

El delantero argentino Lautaro Díaz (13′) abrió el marcador luego de un error en el despeje paulista y su compatriota Lorenzo Faravelli (67′) selló la victoria y le dio la segunda corona de la Sudamericana al negriazul, tres años después de su primera conquista.

Lea más: Mundillo del deporte ecuatoriano felicita a bicampeones de la Sudamericana

* Del Valle disputará la Recopa Sudamericana 2023 con el monarca de la Libertadores 2022, que se definirá entre Flamengo y Athletico Paranaense el 29 de octubre en Guayaquil.

Lea más: Bernardo Cuesta gana el botín de oro de la Sudamericana 2022 con ocho goles

* Del Valle selló pasaporte para la Copa Libertadores de 2023. Fue finalista de esa lid en 2016.

* Del Valle se transformó en el más ganador de la Copa Sudamericana con dos títulos, junto a Boca Juniors, Independiente de Avellaneda y Athletico Paranaense.

* El equipo ecuatoriano se embolsó 5 millones de dólares por el triunfo y rompió el dominio en torneos regionales por parte de los brasileños, que a través de Athletico Paranaense habían obtenido la Copa Sudamericana en dos de las últimas cuatro ediciones y que también han tenido a los tres últimos campeones de la Copa Libertadores, sumado a la final que jugarán el 29 de octubre Flamengo y Paranaense.

* Síntesis. Estadio: Estadio Mario Kempes (Córdoba). Árbitro: Wilmar Roldán (Col). Alineaciones:

São Paulo: Felipe Alves; Igor Vinicius, Diego Costa, Léo, Reinaldo; Alisson (75′ Giuliano Galoppo), Maia Pablo, Rodrigo Néstor (75′ Igor Silveira Gomes), Patrick Nascimento (75′ Citadin Martins Eder); Luciano, Jonathan Calleri. DT: Rogério Ceni.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Matías Fernández, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia, Jhoanner Chávez (95′ Beder Caicedo); Marco Angulo (80′ Fernando Gaibor), Cristian Pellerano (cap), Lorenzo Faravelli (95′ Luis Mateo Ortíz Lara); Junior Sornoza (79′ Jaime Ayoví), Lautaro Díaz (73′ Julio Ortiz). DT: Martín Anselmi (Arg).

Goles: 13′ Lautaro Díaz, 67′ Lorenzo Faravelli (IDV).

Expulsados: 93′ Jonathan Calleri, 96′ Diego Costa (SP).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario