Repudiando la actitud del Gobierno, camioneros suspenden manifestación - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 1 de octubre de 2022

Repudiando la actitud del Gobierno, camioneros suspenden manifestación

Darío Toñánez, vocero del sector, informó anoche que luego de conversaciones con sus colegas y autoridades del Gobierno, decidieron una tregua y suspender la movilización prevista durante la inauguración de los Juegos Odesur. El sector mantenía en jaque el normal desarrollo del evento que convoca a atletas de la región, con sus protestas por la reducción de los precios de combustibles de Petropar.

Los transportistas exigen la reducción en G. 600 de los precios del diésel tipo III y la nafta 93 octanos, en todas las estaciones de servicio con emblema estatal.

Baja de combustible: Gremios lamentan que protesta de camioneros daña imagen

Toñánez señaló que la decisión se tomó luego de conversaciones entre colegas y “en honor al deporte y los trabajadores que van a estar en esta fiesta deportiva”. Sin embargo, recalcó que el sector sigue repudiando la actitud del presidente Mario Abdo Benítez. “Es un Gobierno corrupto y mentiroso”, puntualizó.

Toñánez aseguró que el sector no teme las amenazas del Gobierno. “La tregua no es por temor a sus amenazas y a una posible represión policial”, expresó.

Por otra parte, comentó que el líder de los transportistas de la zona Acceso Sur, Miguel Sanabria, no estuvo de acuerdo con la medida pero se alineará a las medidas.

En conversación con ABC, Sanabria manifestó que a su criterio este es el momento de mantenerse firme para que el Gobierno les atienda y se concrete la baja del precio del combustible.

Camioneros “calentaron motores” con movilizaciones en Acceso Sur

Conforme a las declaraciones de Toñánez, los camioneros volverían a movilizarse luego del desarrollo de la actividad deportiva, que tiene una duración de 15 días.

Basilio Duarte, representante de los conductores de plataformas, aseguró que esta medida implica una pausa, pero que la lucha sigue.

La conferencia de prensa se desarrolló horas después de que transportistas del interior comunicaran que no llegarán a Asunción, conforme al reporte del corresponsal de ABC en Coronel Oviedo, Víctor Daniel Cabrera.

https://www.abc.com.py/nacionales/2022/09/30/camioneros-del-interior-no-se-pliegan-a-manifestacion-de-colegas-en-asuncion/

El representante de la Asociación de Camioneros de Coronel Oviedo, Óscar Peralta, informó que los socios no vendrán a la capital. Además, reportó que se encuentran en “brazos caídos” y están decepcionados del Gobierno y de la ciudadanía por no hacer nada para solucionar el elevado precio de los combustibles, que afecta a todos por igual.

Darío Toñánez durante la conferencia de prensa donde anunciaron que camioneros no harán protestas durante Juegos Odesur.
Darío Toñánez durante la conferencia de prensa donde anunciaron que camioneros no harán protestas durante Juegos Odesur.

Esperaba más apoyo

Toñánez señaló que se aguardaba el acompañamiento de ministros de Deportes, Camilo Pérez, y de Turismo, Sofía Montiel, para informar la decisión tomada entre los líderes transportistas, de manera democrática. “La solicitud fue de ellos, por el bien de toda la ciudadanía”, dijo, pero reiteró que la exigencia del sector sigue firme.

Petropar baja precio en siete estaciones, pero camioneros mantienen amenazas

El Gobierno movilizó agentes policiales durante las movilizaciones de los camioneros para garantizar la libre circulación.
El Gobierno movilizó agentes policiales durante las movilizaciones de los camioneros para garantizar la libre circulación. (Higinio Ruiz Diaz/)

source https://www.abc.com.py/economia/2022/10/01/repudiando-la-actitud-del-gobierno-camioneros-suspenden-manifestacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario