Meteorología: alerta de tormentas vigente para 12 departamentos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 20 de octubre de 2022

Meteorología: alerta de tormentas vigente para 12 departamentos

Poco después de las 05:00, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un nuevo boletín de alerta ante la posibilidad de que se produzcan nuevos “fenómenos de tiempo severo” en gran parte del territorio paraguayo en las próximas horas, luego de un jueves marcado por precipitaciones y alta frecuencia de descargas eléctricas.

“Núcleos de tormenta continúan desarrollándose sobre el territorio nacional, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual”, advierte el pronóstico, que prevé “lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos”.

Lea más: Meteorología prevé lluvias con ocasionales tormentas eléctricas

La alerta está vigente para los departamentos de Concepción, San Pedro, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

El pronóstico extendido indica que el viernes podría registrar más lluvias dispersas, aunque para el sábado ya no se esperan precipitaciones.

En cuanto a la temperatura, este jueves sería otra jornada cálida. Se esperan máximas de 24 grados Celsius en Asunción, 23 en Ciudad del Este, 22 en Encarnación y hasta 31 en el Chaco.

La temperatura iría en aumento en los próximos días, llegando a una máxima de 29 grados en Asunción el sábado.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/10/20/meteorologia-alerta-de-tormentas-vigente-para-12-departamentos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario