Comisión del Senado dictamina ley de reforma policial - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 6 de octubre de 2022

Comisión del Senado dictamina ley de reforma policial

El senador Fidel Zavala (PPQ), uno de los autores del proyecto de ley de reforma y modernización de la Policía Nacional, detalló que la iniciativa legislativa se basa en cinco ejes relacionados al sistema de ascenso en los grados, el método de asignación de cargos, un régimen disciplinario, una estructura jerárquica organizativa y bienestar policial, que -según dijo- busca colocar a la policía de acuerdo a los estándares internacionales.

Por su parte, el ministro del Interior, Federico González, consideró que son muchos los desafíos personales, riesgos, tentaciones a las que están expuestos a diario los policías al no tener un un buen salario, “es importante reconocer el sacrificio que realizan y aparte de exigirles también en sus obligaciones”, manifestó.

Mejora salarial y su impacto en la caja fiscal

Sobre este punto, los senadores aguardan el parecer del Ministerio de Hacienda sobre el impacto que tendría en la caja fiscal.

El Comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, dijo estar conforme con esta propuesta legislativa que incluye la transparencia y apertura para trabajar con todos los sectores.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/10/06/dictaminan-ley-de-reforma-policial/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario