Asunción: Nenecho, a punto de cumplir un año de su segunda gestión, en una ciudad “abandonada” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 12 de octubre de 2022

Asunción: Nenecho, a punto de cumplir un año de su segunda gestión, en una ciudad “abandonada”

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez (ANR) había hecho pobres promesas cuando buscaba la reelección, en el 2021, con relación a sus entonces rivales de campaña electoral. Sin embargo, hasta ahora no logró cumplir ni siquiera esas promesas.

Nenecho fue a Miami de visita oficial “a escondidas”

Por ejemplo, Rodríguez prometió mejoramiento vial en la ciudad. En un simple recorrido se pueden encontrar calles en muy mal estado e incluso siguen existiendo baches profundos, no solo raspaduras u ondulaciones, que también son peligrosas de igual forma.

Semáforo descompuesto en Colón y Doctor Paiva.
Semáforo descompuesto en Colón y Doctor Paiva. (Pedro Gonzalez/)

El otro punto clave que no se ha logrado resolver es el problema en el sistema de recolección de basura, que se sigue mostrando deficiente y con falta de camiones recolectores, según la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción.

Nenecho tiene calificación “0″ en nivel de transparencia, según Senac

A esto se suma que tampoco se aplican multas ejemplares a quienes ensucian la ciudad, tiran aguas servidas a las calles, o mantienen sus veredas en pésimo estado.

El problema de la basura es de nunca acabar, puesto que hasta ahora no hay políticas firmes y el sistema es deficiente.
El problema de la basura es de nunca acabar, puesto que hasta ahora no hay políticas firmes y el sistema es deficiente. (Pedro Gonzalez/)

No se puede dejar de citar la cantidad de sumideros destrozados, que representan un peligro para el transeúnte, en una ciudad cuya infraestructura está lejos de ser inclusiva.

Promesas que “Nenecho” cumple, aunque tardíamente

Rodríguez, en cambio, está en proceso de cumplir dos puntos prometidos. El primero se refiere a la construcción de desagües pluviales. Hay tres en proceso: el situado en la avenida Molas López, el construido en calle la Isabel la Católica, y el que se inició en la calle Rocío Cabriza.

Nenecho asume con promesas y asegura no temer a imputaciones

También se prevé un gran endeudamiento municipal, para más obras de desagüe. Unos USD 50 millones en emisión de bonos.

El problema vial fue uno de los ejes de campaña de Nenecho, pero las calles se ven igual o peor que en periodos anteriores.Los baches siguen destrozando los autos de los conductores.
El problema vial fue uno de los ejes de campaña de Nenecho, pero las calles se ven igual o peor que en periodos anteriores.Los baches siguen destrozando los autos de los conductores. (Pedro Gonzalez/)

Por otra parte, aunque muy tarde, pues el año ya termina, la semana pasada se aprobó la adjudicación de compra de camiones de recolección de basura, que debería mejorar el sistema de recolección.

Nenecho baila en Roma sobre las necesidades de los asuncenos

Finalmente, se ha puesto en vigencia el sistema Sati en un primer módulo. Mediante este, se ha digitalizado el sistema de aprobación de planos para nuevas construcciones.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/10/12/asuncion-nenecho-a-punto-de-cumplir-un-ano-de-su-segunda-gestion-en-una-ciudad-abandonada/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario