Senadora critica a fiscales del caso avión iraní-venezolano - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Senadora critica a fiscales del caso avión iraní-venezolano

Cuestionó que la Fiscalía hasta ahora no tipifique un supuesto hecho punible en la investigación. “No sabemos de que se trata; si es por trata de personas, narcotráfico o tráfico de cigarrillos”, dijo.

El avión, con 11 tripulantes venezolanos y siete iraníes, llegó a Paraguay el 13 de mayo, permaneciendo en Ciudad del Este varios días antes de despegar hacia Aruba con un cargamento de cigarrillos de Tabacalera del Este SA, propiedad del expresidente Horacio Cartes.

Senado le baja el pulgar a fiscales y a autoridades del caso “avión iraní”

“Ayer (por el lunes) todo era evasivo. Preguntamos si se llamó al personal del hotel donde se hospedaron los tripulantes (...) Dicen que no pueden informar. Nosotros terminamos esa reunión sin saber cuál es la línea de investigación que lleva adelante el Ministerio Público”, reprochó.

Alicia Sapriza, Sandra Quiñónez y Omar Legal, ante la mesa directiva del Senado.
Alicia Sapriza, Sandra Quiñónez y Omar Legal, ante la mesa directiva del Senado. (Gentileza/)

La senadora también dijo que en la reunión con la unidad de fiscales y autoridades de a Dirección Nacional de Aviación Civil, la Dirección de Migraciones y Aduanas no se respondieron las consultas de los senadores.

Cuestionó que no se tenga información oficial del caso de la aeronave, sino que solamente hasta ahora tengan informaciones oficiosas.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/09/21/samaniego-critica-a-fiscales-del-caso-avion-irani-venezolano/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario