Comisión del Senado rechaza veto de “autoaumento” para el Congreso - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Comisión del Senado rechaza veto de “autoaumento” para el Congreso

Ignoraron la recomendación del Ejecutivo y piden al pleno rechazar la objeción del Ejecutivo los senadores: Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez (FG), Hermelinda Alvarenga (PLRA), Fernando Silva Facetti (PLRA), Javier Zacarías Irún (ANE, oficialista) y Juan Darío Monges (ANR, HC).

Mientras que los únicos que votaron por aceptar el veto parcial del Ejecutivo fueron los senadores: Stephan Rasmussen (PPQ) y Patrik Kemper (PH).

Ejecutivo vetó aumento para funcionarios del Congreso Nacional

El presidente de la comisión, Rodríguez habló de una “pequeña particularidad” que el Ejecutivo se atribuya labores que competen en exclusividad al Poder Legislativo, en ese mismo sentido lo señalaron los senadores Monges y Facetti, que incluso hablaron de inconstitucionalidad bajo la excusa de que la ampliación responde a necesidades de ambas cámaras.

Congreso se prepara para nuevo despilfarro salarial para ambas cámaras

Para el Senado se propone la creación de 13 nuevos cargos, nueve para el Congreso Nacional y cuatro para la Cámara de Senadores. Mientras que Diputados pide la equiparación de 240 funcionarios con aumentos que van de G. 5 a 10 millones en promedio para todos los directores generales hasta asesores de comisiones, administrativos y de bancadas. El impacto presupuestario para el 2023 será de G. 40.000 millones.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/09/21/comision-del-senado-rechaza-veto-de-autoaumento-para-el-congreso/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario