Ruud a la final, espera por Alcaraz o Tiafoe - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 10 de septiembre de 2022

Ruud a la final, espera por Alcaraz o Tiafoe

Casper Ruud dio otro paso hacia el número uno mundial que se disputa con el joven español Carlos Alcaraz, quien definía anoche la otra semifinal con el estadounidense Frances Tiafoe.

Si Ruud conquista el domingo su primer título de Grand Slam, o incluso si Alcaraz es eliminado el viernes, será el número uno con el mayor salto de la historia desde su actual séptimo puesto del ranking. Siguiéndose de reojo con Alcaraz, Ruud cumplió el viernes con su parte derrotando a Khachanov por 7/6 (5), 6/2, 5/7 y 6/2 en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

Lea más: Adolfo Daniel Vallejo quedó eliminado del US Open Junior

El noruego se ganó así una segunda oportunidad de inaugurar su cuenta de Grand Slams tras ser arrollado en la final del pasado Roland Garros por Rafael Nadal. “Después de Roland Garros, por supuesto estaba muy, muy feliz, pero al mismo tiempo era lo suficientemente humilde como para pensar que podría ser mi única final en un Grand Slam”, recordó Ruud.

“No es fácil pero aquí estoy, un par de meses más tarde, con una sensación que no se puede describir con palabras” .

Ruud, alumno durante años en la academia de Nadal en Manacor (Mallorca, España) , ha superado esta temporada su imagen de especialista en tierra batida, superficie en la que logró sus nueve títulos de la ATP, tres este año. Esta temporada, sin embargo, ha confirmado su progreso en pista dura llegando a la final del Masters 1000 de Miami, donde cayó ante Alcaraz, y a la del domingo en Nueva York.

Ayer, con un doble botín en juego, Ruud se sobrepuso a los nervios iniciales hasta llevarse la primera manga con un punto de set de 55 golpes y resistir la reacción del peligroso Khachanov.

Dani se despide

El número 1 mundial junior y mejor tenista paraguayo de la actualidad, Daniel Vallejo, se despidió ayer del US Open al caer en semifinal frente al español Martín Landaluce por 6/3 y 6/2. Ahora, Dani se apresta a jugar en Estados Unidos y México, en torneos profesionales antes de regresar al país para competir en los XII Juegos Odesur Asunción 2022.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario