Meteorología: alerta por tormentas y lluvias fuertes en 13 departamentos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 19 de septiembre de 2022

Meteorología: alerta por tormentas y lluvias fuertes en 13 departamentos

Este lunes, poco antes de las 05:00, mientras Asunción ya registraba truenos y una lluvia que comenzaba a intensificarse, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín de alerta anunciando lluvias con descargas eléctricas y vientos fuertes en 13 departamentos de Paraguay.

“Sistema de tormentas avanza sobre el área de cobertura incluyendo Asunción, es alta la probabilidad que en forma puntual puedan generar fenómenos de tiempo severo”, indica el pronóstico, que anticipa “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfaga de viento fuerte a muy fuerte y ocasional caída de granizos”.

Lea más: Incendios forestales: pese a riesgo leve, “estamos en época crítica”, dicen

Los departamentos a los que afecta la alerta son San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú y Presidente Hayes, aunque no se descartan precipitaciones en ninguna zona del país.

Aunque con menos intensidad, se espera que las precipitaciones continúen en varias zonas de Paraguay al menos hasta el miércoles.

Temperatura en aumento

A pesar de las lluvias y tormentas, se espera un día cálido en Paraguay. Se anticipan máximas de 23 grados Celsius en Asunción, 20 en Ciudad del Este y Encarnación, y hasta 37 en el Chaco.

Se espera que la temperatura aumente levemente en los próximos días, pudiendo llegar a una máxima de 26 grados en Asunción el miércoles.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/09/19/meteorologia-alerta-por-tormentas-y-lluvias-fuertes-en-13-departamentos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario