Libertad 2-Ameliano 1: El “Guma” descansa en la punta - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 19 de septiembre de 2022

Libertad 2-Ameliano 1: El “Guma” descansa en la punta

El resultado por sobre el rendimiento

El espectáculo no tuvo el nivel esperado, principalmente en el primer tiempo. El local estuvo incómodo en el terreno, por complicaciones generadas por el adversario, que mantuvo la misma línea aún estando en desventaja.

El “Guma” llegó al gol luego de un centro de Merlini, el despeje en la zona central de Walter Cabrera, recepción de Roque Santa Cruz para la asistencia a Rodrigo Bogarín, quien no tuvo problemas para definir.

Las fricciones, los cortes permanentes, hicieron que el duelo sea por momentos aburrido. Además, por la alta temperatura, algunos protagonistas ahorraron energía. En la etapa final, el desgaste fue superior.

Un saque manual de Cabrera fue rechazado con esfuerzo por el “Pavo” Gómez. De espalda al arco, Elías Sarquis conectó el balón para la gran anotación. Premio para la “V” azulada, porque generalmente los elencos modestos cuando reciben un gol, se vienen abajo en el aspecto anímico.

La jerarquía repollera marcó la diferencia, que en juego fue mínima. Apenas ingresaron, Óscar Cardozo y la “Perla” Enso González intervinieron en la jugada que terminó en el gol de Melgarejo. Pase a la cabeza del cordillerano de “Tacuara”, vigente pese al paso de los años.

Lea más: El “Guma” mete presión

Ameliano le dio mayor valor al triunfo liberteño. Hizo un gran esfuerzo por evitar la derrota y así sostener a su entrenador que en la semana había recibido el ultimátum, pero no pudo.

En tiempo adicional fue expulsado el albiazul Robert Aldama, por cortar un avance prometedor de “Melga”. En la cabina le invitaron a Díaz de Vivar a repasar la acción. El juez se mantuvo en su postura. Por algo lleva 280 partidos dirigidos en la máxima categoría, siendo internacional desde el 2013.

Garnero, que “no come vidrio”, introdujo variantes defensivas para asegurar la victoria, necesaria para volver a estar arriba. El desempeño futbolístico no fue el mejor, porque de un plantel verdaderamente de selección, se espera mucho más.

Detalles del partido Libertad - Sportivo Ameliano
Detalles del partido Libertad - Sportivo Ameliano

Pumpido por el “Botellón” García

Juan Pablo Pumpido (de 39 años) reemplaza a Humberto García (48) en la conducción técnica de Ameliano. El argentino, hijo de Nery Alberto Pumpido, campeón de América con Olimpia, dirigió a Sol de América.

Sentimientos encontrados del “Botellón” García en su despedida. “Triste porque nos vamos, pero contento con el trabajo. Es medio contradictorio (por los resultados negativos), porque el balance futbolístico es bueno”, señaló.

“Les felicité en el vestuario. Muy pocas veces felicito a los jugadores. Agradecido con los directivos por la oportunidad que me dieron”, señaló.

Daniel Garnero reconoció que Libertad no jugó bien. “El resultado es bueno, pero no tuvimos un buen partido. Erramos muchos pases, estuvimos imprecisos. Nos terminan haciendo gol desde un lateral”, mencionó.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario