Maltrato escolar en CDE: supuesto agresor sería “jefe de disciplina” contratado por padres - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 2 de septiembre de 2022

Maltrato escolar en CDE: supuesto agresor sería “jefe de disciplina” contratado por padres

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, la fiscal Vivian Coronel brindó detalles de la investigación de un supuesto hecho de maltrato a alumnos de un colegio de Ciudad del Este, que fue denunciado el pasado domingo.

Aunque inicialmente se reportó que el supuesto hecho de abuso fue cometido por un profesor de la institución que golpeó con una guacha a tres alumnos del noveno grado de la institución en castigo por indisciplina, la fiscal Coronel comentó que la información “extraoficial” que maneja es que el presunto agresor no forma parte del plantel de docentes del colegio.

Lea más: Profesor habría agredido con guacha a tres estudiantes

Según la información que maneja la agente del Ministerio Público, el supuesto agresor es un hombre jubilado que se desempeña como “jefe de disciplina”, contratado por la comisión de padres de la institución, aunque su vínculo exacto con el colegio aún está pendiente de ser confirmado.

Determinar exactamente la naturaleza del vínculo del hombre denunciado con el colegio es importante para definir la figura penal por la que será investigado, señaló la fiscal, indicando que el hombre podría ser imputado por maltrato en niños y adolescentes bajo tutela si se corrobora que esa persona “tenía a su cargo la educación” de los menores.

De lo contrario se aplicaría la figura penal de lesión, agregó.

La fiscal Coronel indicó que los alumnos afectados ya hicieron sus relatos de lo ocurrido ante psicólogos del Ministerio Público, y se aguarda el informe sobre estas entrevistas.

Según la denuncia de los padres de los menores, el supuesto hecho de agresión ocurrió la semana pasada cuando los alumnos fueron descubiertos por el “jefe de disciplina” cuando colgaban las mochilas de sus compañeros a los ventiladores de techo.

Según la denuncia, el profesor empuñó una guacha y dio tres latigazos a los adolescentes, quienes quedaron con rastros físicos de la agresión. Además, siempre según la denuncia, el hombre elevó un informe contra los alumnos a la dirección y los estudiantes fueron suspendidos 24 días.



source https://www.abc.com.py/policiales/2022/09/02/maltrato-escolar-en-cde-supuesto-agresor-seria-jefe-de-disciplina-contratado-por-padres-segun-fiscal/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario