Meteorología: alerta de tormenta vigente para nueve departamentos de Paraguay - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 2 de septiembre de 2022

Meteorología: alerta de tormenta vigente para nueve departamentos de Paraguay

Pasadas las 04:30 de este viernes, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín de alerta por la posibilidad de que las próximas horas registren “fenómenos de tiempo severo” en gran parte de la Región Oriental de Paraguay.

“Núcleos de tormentas siguen desplazándose y desarrollándose sobre la zona de cobertura, por lo que existen altas probabilidades de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual”, indica el pronóstico.

Lea más: ¿Cómo va a ser la tormenta que afectará a casi todo el país el jueves y viernes?

Los fenómenos esperados son “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfaga de viento fuerte a muy fuerte y la ocasional caída de granizos”.

Los departamentos para los que rige la alerta son Amambay, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro, aunque las precipitaciones no se limitarían a esas zonas, sino serían generalizadas en todo el país.

Se espera que el clima vaya estabilizándose durante el fin de semana, aunque aún podrían lluvias dispersas en el norte y este durante el sábado.

Temperatura en descenso

El tiempo hoy irá de frío a fresco.

Luego de un jueves caluroso, este viernes registraría un notable descenso en la temperatura, que se ubicaría entre los 17 y 20 grados Celsius en Asunción. Se esperan máximas no superiores a 24 grados en Ciudad del Este, 20 en Encarnación y 30 en el Chaco.

La temperatura bajaría aún más durante el fin de semana, pudiendo llegar a mínimas de hasta 8 grados el domingo en Asunción.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/09/02/meteorologia-alerta-de-tormenta-vigente-para-nueve-departamentos-de-paraguay/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario