Abdo envía solidaridad a Cristina tras intento de asesinato. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 2 de septiembre de 2022

Abdo envía solidaridad a Cristina tras intento de asesinato.

 La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, fue apuntada con un arma a la altura de la cabeza, por un hombre que penetró entre los agentes de seguridad. Pese a que fue gatillada, el arma no se disparó. Ocurrió el jueves por la noche y generó conmoción en Argentina.


El momento de extrema tensión se vivió cuando la vicepresidenta agradecía a sus simpatizantes, de forma repentina el hombre sacó el arma, apuntó contra Cristiana gatilló, pero el disparo no se produjo.

Los custodios, al notar los movimientos extraños, empezaron a forcejear con el sospechoso, que finalmente fue detenido identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, un ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años, que contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales en el año 2021.

Según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, el arma es real, tenía los cargadores, pero no estaba lista para disparar. Se trata de una pistola Bersa 380 que tenía el cargador lleno, según trascendió.

Repercusiones 

Varios presidentes y líderes se manifestaron con relación a lo ocurrido, entre ellos Mario Abdo Benítez, quien envió un mensaje a través de redes. 

“Nos solidarizamos con la República Argentina ante el intento de asesinato sufrido por su vicepresidenta @CFKArgentina. Nos unimos a todas las voces que repudian la violencia y exigen justicia”, tuiteó. 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, habló en Cadena Nacional, tras lo ocurrido, lamentó y repudió el hecho.

“Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad Argentina, de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres de la República, porque estos hechos afectan nuestra democracia. Me he comunicado con la jueza que está investigando lo ocurrido, le he solicitado que esclarezca rápidamente las responsabilidades y los hechos, también le he solicitado que asegure la vida del acusado que hoy se encuentra detenido. Que la conmoción, el repudio hecho nos genera se convierte en un compromiso permanente para radicar el odio y la violencia de la vida en democracia. Por ese motivo que de puesto declaración el día de mañana feriado nacional para que en paz y armonía el pueblo argentino, pueda expresarse en defensa de la vida de la democracia y la solidaridad con nuestra vicepresidenta”, señaló el mandatario argentino. 


Más detalles abajo:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario