Alumnos “corregidos” con guacha en colegio, interviene fiscalía e instala polémica: ¿Educar con golpes?. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 2 de septiembre de 2022

Alumnos “corregidos” con guacha en colegio, interviene fiscalía e instala polémica: ¿Educar con golpes?.

 Tres alumnos de un colegio colgaron mochilas de sus compañeros en ventilador de techo. El jefe de disciplina les aplicó guacha y desató el escándalo. Interviene el Ministerio Público.


La fiscal Vivian Coronel señaló que el “jefe de disciplina” denunciado en un colegio de Ciudad del Este, por golpear con “guacha” a tres alumnos del 9o grado, no pertenecería al plantel de docentes fijos de la institución.

La misma está encargada de la pesquisa abierta tras la denuncia de padres, por presunta agresión a sus hijos.

¨Sería una persona que fue contratada para desempeñarse como jefe de disciplina, según los primeros datos que se maneja”, expresó Coronel esta mañana en conversación con periodistas.


Hasta el momento la información se mantiene de manera hermética por parte de autoridades del colegio, y padres de alumnos. Esto a pesar de que el Ministerio Público no solo confirmó la existencia de la denuncia, sino que ya tomó las primeras medidas.

Un sector del grupo de padres, es partidario de que el caso se defina públicamente ante la fiscalía, para dejar precedente de que el método de educar con golpes físicos, es una etapa superada en todo el país. Y que representa en la actualidad, ni más ni menos que agresión, por lo que debe ser abordado desde lo que manda la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario