Vientos de hasta 140 km/hora hubo en Itapúa, y se espera para hoy ráfagas en otras zonas. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 2 de septiembre de 2022

Vientos de hasta 140 km/hora hubo en Itapúa, y se espera para hoy ráfagas en otras zonas.

 Desde la Dirección de Meteorología confirmaron que en Encarnación y otros distritos de Itapúa, ayer se verificaron vientos de hasta 140 km por hora.



Fueron ráfagas de la enorme presión que inició su descenso en Pilar y fue adquiriendo fuerza, que alcanzó a la capital itapuense y otras zonas aledañas, explicó el meteorólogo Eduardo Mingo, al ser abordado sobre el tema.

El mismo refirió que la alternancia de altas temperaturas con ingreso de frente frío, es la explicación de la enorme fuerza que tuvo los vientos que soplaron en la víspera.

“Calor, humedad, contraste fuerte, aire frío que irrumpe, es lo que hace que la tormenta cobre mas energía”, acotó Mingo.


Subrayó que la persistencia de algunas condiciones, hace que este viernes pueda haber eventos de vientos ocasionalmente tormentosos en distritos de Paraguari, Guairá, Caazapá, Canindeyú y Alto Paraná.

¿Hasta cuando el frío? Mingo explicó que todavía quedan algunos episodios de fresco de lo que queda el invierno. En ese sentido subrayó que ello podría extenderse al mes de setiembre, que acaba de comenzar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario