Tornado dejó tres heridos y a 5 familias sin sus casas. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 18 de agosto de 2022

Tornado dejó tres heridos y a 5 familias sin sus casas.

 La SEN ya se comunicó con los afectados y estará entregando chapas y terciadas para las familias que se quedaron sin nada.


Casas destechadas, derrumbes, árboles caídos y tres heridos dejó a su paso el fuerte temporal que se registró este miércoles, en la colonia Olla Rugua, distrito de San Joaquín, Caaguazú.


“Toda la comunidad quedó asustada, porque fue impresionante el tiempo, se levantó tipo huracán y se llevó completamente las casas”, relató a Monumental 1080 AM, el profesor Milciades Sosa, quien vive en la zona.

El temporal inició a eso de las 17:30 de ayer y según meteorología fue un tornado lo que afectó la zona. “Ayer pronosticamos tormentas de tiempo severos, ahí entran tornados, vientos fuerte, granizado", dijo la pronosticadora de turno, Celia Sanguinetti.

También explicó que para advertir un evento como el que se dio, se necesita de equipamientos que en el país no se tiene. “Fenómeno como tornados se pronostica con un tiempo limitado de 15 a 20 minutos, se necesitan equipamientos de radares meteorológicos móviles y acá en Paraguay no tenemos", alegó.



 En la colonia Olla Rugua, quedaron heridos Ignacio Cáceres Penayo (50), su concubina Inocencia Zaracho Pérez (38) y su sobrina de 13 años. Todos fueron auxiliados en un vehículo particular hasta el Hospital de Coronel Oviedo. Afortunadamente las heridas no fueron de gravedad.

La Secretaría de Emergencia Nacional ya dispuso la cuantificación de los daños y proporcionarán asistencia a los afectados, con chapas y terciadas, para las familias que perdieron todo.

Lo que se destaca es la solidaridad de los vecinos que estuvieron apoyando muy cerca a las familias que perdieron sus viviendas y sus pertenencias.

También se espera la ayuda de la Gobernación de Caaguazú y la Municipalidad de San Joaquín, según reportó el corresponsal Robert Figueredo.

Granizos

 En Horqueta se registró caída de granizos que dejó cuantiosos daños materiales, como los techos de las casas y los cultivos de los agricultores. 

Más lluvia y mucho frío

 Desde meteorología anuncian lluvias intensas con tormentas moderadas a fuertes, vientos fuertes a muy fuerte, caída de granizos de manera puntual y mucho frío.

 Desde esta tarde, en varios departamentos, la temperatura irá descendiendo hasta 1 grado, por lo que no se descarta heladas entre mañana viernes y el sábado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario