Neurofitness: ¿qué es y cómo practicarlo?. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 18 de agosto de 2022

Neurofitness: ¿qué es y cómo practicarlo?.

 



Se trata de un entrenamiento que busca estimular determinadas áreas del cerebro a través de ejercicios específicos para mejorar nuestro rendimiento físico y mental.
Se denomina neurofitness y es una disciplina que busca ejercitar el cerebro para ayudarnos a mantenerlo joven y activo porque así como es importante cuidar el cuerpo, también es esencial ocuparnos de nuestra mente entrenando al cerebro mediante ejercicios, meditaciones y un descanso adecuado.
Su entrenamiento se basa en la estimulación de determinadas áreas de nuestro cerebro a partir de ejercicios específicos para mejorar el rendimiento físico y mental, es decir, que cuanto más ejercitamos el cerebro, más se activan las neuronas y más suministro de oxígeno y glucosa reciben a través de la sangre.
De hecho, Catalina Hoffmann, una de los referentes en esta área indica que este tipo de entrenamiento puede ser muy útil para afrontar el día a día y las actividades cotidianas con mayor vitalidad y energía, también para dejar la pereza de lado y afrontar los conflictos con más eficiencia.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los ejercicios prácticos del neurofitness ayudan a entrenar al cerebro para mejorar nuestra concentración, logrando una mayor atención para mantener nuestro cerebro sano y activo durante más tiempo.
La estimulación cognitiva y el entrenamiento cerebral proponen un nuevo reto al cerebro que lo saca de su zona de confort y lo motiva a aumentar su reserva cognitiva, mejorar la memoria y las habilidades intelectuales.


Ejercicios del neurofitness

- Hacer cosas que hacías antes: se trata de realizar actividades que ya hemos hecho en el pasado, pero que por lo que sea dejamos de hacer, como por ejemplo dibujar. Este tipo de actividades lo que hacen es reactivar conexiones cerebrales que están ahí pero que se habían quedado dormidas debido a años de inactividad.


- Hablarse amablemente:
en un momento en el que nos avasallan los pensamientos negativos, debemos hablarnos bien y agradecernos conscientemente todas las cosas que hemos hecho bien. El agradecimiento activa nuestra glándula pineal, que es la encargada de generar, por ejemplo, melatonina, una hormona que nos permitirá dormir mejor.
- El sueño: si no cuidamos nuestro descanso acumulamos residuos de proteínas nocivas en nuestro cerebro. También destaca que el descanso no tiene tanto que ver con el número de horas de sueño como de la calidad del mismo.
- La atención focalizada: lo mejor para nuestro cerebro es que que nos organicemos y consigamos poner toda nuestra atención en lo que estamos haciendo en cada momento. La atención plena mejora nuestra memoria y descanso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario