Resistencia 1 - Guaireña 2: Festejo gua’i en Sajonia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 6 de agosto de 2022

Resistencia 1 - Guaireña 2: Festejo gua’i en Sajonia

Nildo Viera enseña la ruta de la victoria

Tras dos derrotas consecutivas, Guaireña retomó el sendero de la victoria en el torneo Clausura en el partido con el que se abrió la quinta fecha en la fría tarde de ayer.

El equipo gua’i rompió el patrón de juego habitual. El Albiceleste dejó de lado el papel de paciente para tomar la iniciativa ofensiva. Tal fue así que cuando el segundo completó su tercera vuelta, ya se generaba la primera sensación de peligro.

Lea más: General Caballero JLM vs. Tacuary: goleada de los visitantes ante un rival directo

El buen arquero brasileño de Resistencia, Rhuan Dos Santos, volvió a aparecer en varias oportunidades para mantener el cero en la meta del equipo de la Chacarita.

Nildo Viera salta para celebrar uno de sus dos goles en la victoria de Guaireña sobre Resistencia.
Nildo Viera salta para celebrar uno de sus dos goles en la victoria de Guaireña sobre Resistencia.

Hasta que llegó el minuto 22. Rhuan consiguió desviar un remate de media distancia Víctor Ayala con el pecho, pero para su desgracia el balón quedó a entera disposición de Nildo Viera, quien de cabeza abrió el marcador.

Las cosas se complicarían aún más para El Triángulo Rojo dos minutos después. Es que ya con marcador en contra, Resistencia sufrió la expulsión de Alan Pereira debido a una durísima entrada sobre Joel Jiménez.

Cinco minutos después, el mismo Nildo Viera volvió a ingresar al área y sacó un remate de zurda para vencer a Rhuan y poner el 2-0 a favor de los Albicelestes.

Resistencia no tenía intención alguna de entregarse y mejoró en su fútbol jugando con un hombre menos. En el minuto 35′, el VAR alertó de una mano de Gustavo Navarro que el árbitro pitó como penal. Ronaldo Martínez remató y Héctor Espínola desvío el balón que se fue al tiro de esquina.

De esa misma jugada parada, Ruan Vinicius descontó para los celestes.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario