Masiva concurrencia en jornada de festejos por fundación de Asunción - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 15 de agosto de 2022

Masiva concurrencia en jornada de festejos por fundación de Asunción

Los 485 años de fundación de la capital del país se celebra con diferentes números artísticos en varios puntos de la ciudad desde este domingo, en donde la actividad central tuvo como sede la avenida 25 de Mayo, donde las personas festejaron bailando toda la noche.

Festivales, ferias y circuitos turísticos anticipan la fiesta en Asunción

“Desde tempranas horas tuvimos un desfile acá sobre la calle Palma, también en la Plaza Uruguaya, y ahora con la serenata a Asunción. No nos quejamos, la gente viene, participa en familia, disfruta de los espectáculos con mucha seguridad, con cobertura de la Policía Municipal de Tránsito y del área de Vigilancia y de la Policía Nacional”, afirmó Hugo González, director de Eventos Culturales de la municipalidad, en conversación con ABC TV.

Colorida fiesta por los 485 años de Asunción

Las familias asuncenas llegaron hasta el microcentro para escuchar a artistas de la talla de Juan Cancio Barreto, Talento de Barrio, Néstor Lo y los Caminantes y otros exponentes del ámbito cultural. En la esquina de 25 de Mayo y Antequera la municipalidad montó un escenario que marcó el punto de encuentro desde la tarde noche.

Para la jornada de hoy las actividades continuarán, sin embargo, contarán con mayor diversidad en cuanto a los puntos de celebración, con escenarios móviles, ferias temáticas y turismo guiado para quienes estén interesados; informó Diego Díaz, periodista de ABC TV.

Cuáles son las actividades por el Aniversario de Asunción 2022

“Los escenarios son móviles, estarán en Paseo La Galería, Paseo Carmelitas, en la zona de las cuatro plazas de la Catedral, en el Panteón de los Héroes y también en la zona de la plaza Infante Rivarola, donde cerraremos con la feria de la frutilla”, añadió González, quien estimó la participación de más de 30.000 personas en los festejos.

La capital del país llega a sus 485 años con un gran deterioro que es objeto de críticas por parte de la ciudadanía, quienes hoy acuden a los eventos, pero día a día sufren por la desidia en infraestructura y seguridad.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/08/15/masiva-concurrencia-en-jornada-de-festejos-por-fundacion-de-asuncion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario