Chile: caen por contrabando cigarrillos producidos por tabacalera de Cartes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 15 de agosto de 2022

Chile: caen por contrabando cigarrillos producidos por tabacalera de Cartes

La mercadería que Aduanas de Chile afirmó que ingresó de contrabando estaba en un contenedor camuflado con mineral de plomo y zinc.

“(El contenedor) venía con sellos, documentos, GPS y hasta autoadhesivos de seguridad. Sin embargo, toda esa puesta en escena no pudo con la experticia de los fiscalizadores de Aduanas, quienes incautaron en Colchane (frontera con Bolivia) un camión que ocultaba 319 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando”, dice la información del portal de Aduanas de Chile.

Incautan carga de contrabando en puerto clandestino: cigarrillos de Cartes y artículos de electrónica

La noticia añadió que la carga “estaba amparada por un manifiesto internacional y el contenedor exhibía sellos metálicos y plásticos de seguridad, así como también un sistema GPS que supuestamente alerta ante cualquier manipulación”.

“El contenedor tenía 4 sellos y un sistema de seguridad de GPS, sin embargo, el entrenamiento y la experiencia de los fiscalizadores permitió identificar ciertas inconsistencias y se instruyó abrir el contenedor, donde encontraron 150 mil cajetillas de la marca Hills, 135 mil de la marca Eight y 34 mil de la marca Manchester”, dijo el director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva.

Los cigarrillos de Cartes van a países considerados “zonas” de contrabando

Los cigarrillos de la marca Eight son producidos en Hernandarias por Tabesa SA, propiedad del expresidente Horacio Cartes, designado como “significativamente corrupto” por los Estados Unidos el 22 de julio pasado.

Aduanas de Chile habló además de una evasión tributaria de 618.989.143 pesos chilenos, unos US$ 705.000 en total.

“El camión, el contenedor y los cigarrillos quedaron incautados y se presentó una denuncia por el delito de contrabando”, finalizó la información.



source https://www.abc.com.py/internacionales/2022/08/15/chile-caen-por-contrabando-cigarrillos-producidos-por-tabacalera-de-cartes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario