Villarejo: “Hay que pegarles a los que no estén dentro de la Concertación” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 15 de agosto de 2022

Villarejo: “Hay que pegarles a los que no estén dentro de la Concertación”

“Hay que pegarles a los que no están dentro de la Concertación”, dijo Sebastián Villarejo este domingo en el programa En Detalles de ABC TV. El diputado, que es precandidato a la presidencia dentro de la Concertación, dijo que la oposición elegirá a su dupla representante en libre competencia y a padrón abierto en las internas del 18 de diciembre próximo.

Soledad Núñez: “Me preocupa la candidatura de Euclides Acevedo”

Villarejo también se refirió a Euclides Acevedo, uno de los que había asegurado que buscaría la presidencia por fuera de la Concertación; y pese a reconocer su trayectoria e influencia como persona, el diputado consideró que está eligiendo el camino equivocado.

Partido Tekojoja decidió salir de la Concertación Nacional

También en ese sentido, el legislador dijo que quien busca cargos electivos por fuera de la Concertación en realidad está ayudando al Partido Colorado, el rival a derrotar en las elecciones generales del 30 de abril de 2023.

Un “terremoto político”

Villarejo opinó que en los últimos días se produjo un “terremoto político” que hará que la política paraguaya se reconfigure: se refirió específicamente a que Kattya González decidió pugnar por un cargo en el Senado, que se habla de Soledad Núñez como vicepresidenta en una dupla con Efraín Alegre; la internación y el delicado estado de Fernando Lugo y la declaración como “significativamente corrupto” que hizo Estados Unidos al vicepresidente Hugo Velázquez.

Discusión en conformación de chapas no corromperá la estructura de la Concertación, aseguran

Además, el diputado consideró que los colorados “se van a abroquelar” tras las internas de diciembre porque “hay corruptos en ambos bandos”, refiriéndose al abdismo y al cartismo.

“No podemos continuar por el camino de siempre, hay corruptos en ambos bandos. El ejército de las cúpulas (…) cree que la corrupción es el aceite que mueve al Estado. Hay que ver en la Concertación quién puede combatir esa cúpula”, finalizó.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/08/14/villarejo-hay-que-pegarles-a-los-que-no-esten-dentro-de-la-concertacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario