Detienen a sospechoso de hackear sistema de telefónica y robar G. 55 millones. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 2 de agosto de 2022

Detienen a sospechoso de hackear sistema de telefónica y robar G. 55 millones.

 Este martes fue detenido un joven de 23 años que habría vulnerado el sistema y logró extraer de un cajero automático la suma de G. 55 millones perteneciente a una telefónica.


La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de integrar una banda de hackers que robó G. 55 millones.


El sujeto logró sacar del cajero automático la suma de dinero introduciendo un código. El monto pertenece a una empresa de telefonía de la cual él era funcionario.


El comisario Marcelino Espinoza, jefe de la Brigada de San Lorenzo, dijo en contacto con Noticias Paraguay que recibieron denuncias de que varias personas ingresaban a los cajeros para manipularlos y así lograr apoderarse de dinero de empresas, como bancos, cooperativas, comercios, telefónicas, entre otros.


El detenido, Alejandro Magno Acosta Ortega, sería un especialista en Informática. “Estaba trabajando en una empresa en donde empezó, nosotros calculamos que sabía todo el sistema de cómo sacar el dinero, en compañía de cinco sujetos más que ya identificamos y ya estamos pidiendo sus detenciones al Ministerio Público”, dijo.


Explicó que los especialistas de la Policía analizan la manera en que estas personas vulneran el sistema para extraer el dinero.


Indicó que el detenido es el encargado de manipular los cajeros y que quien provee la información, sería una persona que está en la empresa en cuestión.


Agregó que hay investigaciones abiertas que atañen a una cooperativa de Lambaré y otras dos entidades bancarias.


Mire los detalles abajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario