Análisis del libelo contra Quiñónez continuará este martes . - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 2 de agosto de 2022

Análisis del libelo contra Quiñónez continuará este martes .

 El análisis del libelo acusatorio contra la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, tiene un nuevo cuarto intermedio y la sesión proseguirá el martes, desde las 14:00. 


Este lunes fue tratado el punto 8 del libelo, sobre la “Impunidad en el fallido Metrobús”. La cuestión se extendió por alrededor de cuatro horas, en las cuales los cartistas buscaron defender las gestiones de la obra, que nunca concluyó.


Luego de lo mencionado, se procedió a pasar al siguiente tema denominado “Ineficiencia y negligencia en la gestión administrativa-presupuestaria del Ministerio Público”.


Cuando iba a comenzar el debate, el diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez mocionó la votación acerca de dar curso al juicio político o no. A esta posición se opuso Roberto González, quien solicitó aplazar el tratamiento sine díe, es decir sin plazo.


Tras lo mencionado, el liberal Sergio Rojas pidió un cuarto intermedio de 20 minutos, a lo que Núñez retiró su planteamiento. El colorado Walter Harms secundó la moción de Rojas y se dio la pausa.


Al volver, Eusebio Alvarenga solicitó aplazar el estudio del libelo hasta el martes a las 14:00, planteamiento que no tuvo oposición.


El colorado oficialista Colym Soroka conversó con los medios al salir del recinto parlamentario y afirmó que faltan dos votos para aprobar el juicio político y enviar el asunto al Senado.


Los detalles abajo:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario