Subasta Costanera: Nenecho pide vender terreno conocido como “Eco Bahía” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 12 de julio de 2022

Subasta Costanera: Nenecho pide vender terreno conocido como “Eco Bahía”

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, informó que ya se presentó ante la Junta Municipal el pedido de modificación de la ordenanza “Que establece el reordenamiento administrativo y financiero de la Municipalidad de Asunción, dispone medidas de racionalización del gasto público y responsabilidad fiscal y crea el Consejo de Desarrollo Municipal”.

Subasta de la Costanera: Comuna quiere “un Puerto Madero” en Asunción

El artículo 12 de la ordenanza es el que pretenden enmendar, de manera que quede redactado de la siguiente manera: “Autorizar a la Intendencia Municipal a iniciar los trámites para la planificación y convocatoria de la venta de inmuebles municipales conforme a la legislación vigente, ubicados en la Costanera de Asunción, en los límites geo referenciados del ítem ‘Eco Bahía’...”.

Este cambio obedece a la polémica surgida por el artículo que originalmente refiere a una venta de todos los inmuebles municipales de la Costanera.

De igual manera, con la modificación, lo que pide la Intendencia es vender un terreno en la Costanera en el marco de una desesperada búsqueda de fondos financieros.

Subasta Costanera: Municipalidad confirma ubicación del primer terreno que pondría a la venta

El predio municipal de diez hectáreas, que se pretende subastar según la modificación, se ubica detrás del Complejo Habitacional Costanera, este último conocido comúnmente como las “casas de colores”. Es en la zona de Avda. Costanera y Gral. Santos.

En cuanto al monto que se pretende obtener de la venta, Mora aseguró que aún no se puede poner un número, ya que se encuentra en proceso de tasación, que dura al menos un mes.

La subasta es parte de la ordenanza que el intendente capitalino, Óscar Rodríguez (ANR), desea que la Junta Municipal de Asunción sancione. El concejal Pablo Callizo (PPQ) informó que la ordenanza fue derivada a la comisión de Hacienda y hasta ahora no fue estudiada, y tampoco tiene plazo.

El documento que solicita la modificación fue firmado por Luis Fernando Bernal (ANR) concejal y presidente de la Junta; Municipal, quien estuvo como intendente interino los últimos días, ante la ausencia de Óscar Rodríguez.

La “ordenanza salvadora” incluye una emisión de bonos por G. 195.000 millones para pagar deudas existentes que ya no hay otra forma de saldar. Asimismo, se solicita la autorización para otra emisión de bonos por G. 360.000 millones. El total es de G. 555.000 millones.

Grupos ciudadanos, ambientales, políticos y de bañadenses han hecho protestas en contra de estos proyectos en las últimas semanas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/07/12/subasta-costanera-nenecho-pide-vender-terreno-conocido-como-eco-bahia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario