Salud evalúa vacunar contra el Covid-19 a niños desde los seis meses. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 9 de julio de 2022

Salud evalúa vacunar contra el Covid-19 a niños desde los seis meses.

 El Ministerio de Salud ya evalúa la posibilidad de vacunar contra el Covid-19 a niños a partir de los seis meses de edad, de acuerdo a lo referido por el doctor Héctor Castro, director del PAI.


El Comité Técnico Nacional Asesor de Inmunizaciones (Cotenai), junto con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), están evaluando la posibilidad de iniciar la vacunación contra el Covid-19 de los niños desde los seis meses, comentó el doctor Castro.

Durante la próxima semana mantendrán una reunión para examinar el actual esquema de vacunación y analizar la posibilidad de comenzar a dosificar a los niños menores de cinco años, reveló el director del PAI.

“Estamos evaluando el parecer de agencias regulatorias de otros países y valorando lo que presenta la situación epidemiológica y la carga de enfermedad a esa edad”, explicó de acuerdo al informe.

Añadió que una vez obtenidos esos datos, el Cotenai podrá valorar si amplia o no la vacunación anticovid a los niños a partir de los seis meses.

Además de analizar sobre la vacunación anticovid, también van a conversar sobre todo el programa regular (de vacunación).

Castro resaltó que aunque hay un aumento en el número de inmunizados, sin embargo que la tasa de abandono de las dosificaciones aún sigue siendo muy elevada.

Más detalles abajo:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario