Hoy al mediodía se abrirán los portones. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 9 de julio de 2022

Hoy al mediodía se abrirán los portones.


 Hoy empieza una nueva edición de la Expo Internacional de Ganadería, Producción, Industria y Comercio, en su versión Nº 39, en Mariano Roque Alonso, con alta expectativa tras dos años de espera y que promete será una fiesta del trabajo para todos los paraguayos y ante el mundo. Esta mañana finalizarán los detalles para que arranque la gran expoferia, por lo que los organizadores, tanto desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP) así como de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), a través de la Comisión Central, ayer mantuvieron las últimas reuniones para poner en orden toda la parte logística. El coordinador adjunto de la expo, Luis Fleitas Bogarín, aseguró en contacto con el diario La Nación/Nación Media que la expo ya está al 100% para volver con todo.

“Una nueva experiencia más de esta expo que en 3 años va a volver a abrir sus portones al público en general, y eso genera mucha expectativa porque la gente misma pregunta, las empresas quieren participar y lastimosamente estas dos últimas semanas tuvimos que rechazar ya a algunos que querían estar, pero ya no había lugar”, expresó Fleitas.

Es así que por eso consideran que la expo es el marco económico más importante de Paraguay, donde todo el sector productivo, de la producción, industria, el comercio y servicios se unen para mostrar al mundo todo lo que el Paraguay produce, por lo que es un brazo importante para la reactivación económica, remarcó el coordinador.


EXPOSITORES Y DELEGACIONES

Para garantizar un buen desempeño, Fleitas mencionó que también se reforzará toda la seguridad interna para el bienestar de los expositores, que en esta edición contará con más de 220 en una amplia gama de sectores y delegaciones importantes de diversos países que vendrán con comitivas empresariales desde Taiwán, también presencia de los vecinos de la región, de Europa, Japón y Estados Unidos. No pueden faltar los complementos de los rubros del entretenimiento que van desde los juegos hasta los shows con conciertos internacionales, así como los gastronómicos para todos los gustos y clases sociales con pequeñas tiendas y restaurantes.

Ya para el área externa, la fuerza de orden pública como la Policía Nacional se encargará de resguardar el área periférica, así como la circulación y tránsito, de modo que pueda desarrollarse con la mayor normalidad posible, así como el estacionamiento previsto frente al predio de la expo en un terreno de 5 hectáreas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario