Sigue la búsqueda de un donante para Nahiara - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 10 de julio de 2022

Sigue la búsqueda de un donante para Nahiara

Durante toda la tarde, corrió el rumor de la supuesta confirmación de un donante para la pequeña Nahiara Jazmín. Sin embargo, las autoridades de Salud encargadas de su tratamiento evitaron asegurar esa información.

Desde el principio, la doctora Elsa Escalante, directora médica del Instituto Nacional de Ablación y Transplante, pidió mucha cautela e indicó que todavía no se podía confirmar absolutamente nada. Indicó que sí recibió la información del fallecimiento de una criatura que podía convertirse en potencial donante, pero todavía debía reunirse con los padres para ver si deseaban firmar o no la autorización para donar los órganos.

Nahiara superó las horas críticas tras ser conectada al corazón artificial

Horas más tarde, la doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Acosta Ñú, respondió directamente que la información era falsa. Lamentablemente, aún no se consiguió ningún donante. Un equipo de ABC se trasladó hasta dicho hospital, donde se encuentra internada Nahiara, donde los guardias indicaron que había un posible donante pero aparentemente los padres no firmaron el consentimiento.

Nahiara sigue evolucionando favorablemente

Cabe recordar que apenas el miércoles pasado la niña fue sometida a una cirugía calificada de “salvataje”, en la cual la conectaron a un corazón artificial de manera temporal. Hoy su madre comentaba que su pequeña había superado las primeras 48 horas consideradas críticas y se encontraba evolucionando favorablemente.

La pequeña deberá seguir internada en terapia intensiva, conectada a su corazón artificial, a la espera de que llegue un donante.

Cabe destacar en ese sentido que no es la única pequeña que se encuentra esperando que aparezca un ángel que le done la posibilidad de seguir viviend. En los últimos días, familiares de varios otros niños iniciaron campañas para crear consciencia sobre la donación de órganos.

Nahiara será conectada hoy a un corazón artificial, en complicada cirugía de “salvataje”



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/07/10/sigue-la-busqueda-de-un-donante-para-nahiara/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario