Revelan identidades de médicos que amputaron pierna “equivocada” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 13 de julio de 2022

Revelan identidades de médicos que amputaron pierna “equivocada”

 En las últimas horas, fueron confirmadas las identidades de médicos intervinientes en cirugía de Ramón Samudio, a quien, según denuncian, le amputaron “erróneamente” una pierna.


Tras confirmar que los doctores, César Elías Bavera Servín y Hugo Aníbal Cáceres Quiñónez, fueron los que intervinieron quirúrgicamente al paciente Ramón Samudio, de 78 años, Bataglia señaló que la información no salió desde el IPS.

“Esa es una información que no salió de nosotros. Teníamos restricción por la Fiscalía para no comunicar nombres de las personas intervinientes. Entiendo que el nombre de los médicos ya estaría circulando por los medios”, dijo en contacto con la 1020 AM.

Ante el comentario de que la identidad de los médicos fue delatada por el doctor Ricardo Oviedo, respondió “y sí, puede ser, pero nosotros, institucionalmente, eso no había salido en los comunicados por la restricción que teníamos, desde la Fiscalía para eso”.

“Son médicos de planta, gente de experiencia que trabaja manejando la guardia en ese día en específico. En principio para la amputación estaba un médico de planta que encabezaba el equipo quirúrgico y un par de residentes”, sostuvo.

El caso de Ramón Samudio se dio a conocer el domingo en horas de la tarde, cuando sus familiares denunciaron que en una intervención a la que fue sometido el sábado, hubo mala praxis, ya que le habrían amputado “erróneamente” la pierna izquierda, cuando todos los estudios médicos señalaban a la derecha como la más comprometida.

Más detalles abajo:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario