Madre murió víctima de golpes propinados por sus hijas, según vecinas. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 13 de julio de 2022

Madre murió víctima de golpes propinados por sus hijas, según vecinas.

 Dos hermanas, una médica y la otra funcionaria policial de Identificaciones, habrían matado a golpes a su madre, según denunciaron los vecinos. Ocurrió en la Compañía Costa Primera de Paraguarí.


El fiscal Alfredo Ramos Manzur ordenó la detención de dos mujeres, que fueron denunciadas por dos vecinas por supuestamente agredir a su madre echándola al suelo, golpeándola y dándole patadas, de cuya consecuencia se sospecha perdió la vida.

Tras la agresión a la madre, ambas la llevaron al Hospital Regional de Paraguarí, donde se constató el deceso de la mujer y donde le diagnosticaron como probable causa de muerte un infarto, teniendo en cuenta que las hijas dijeron que la víctima se cayó y golpeó la cabeza.

Sin embargo, el Ministerio Público intervino a partir de la denuncia de las vecinas de la víctima, Edith Benítez y Agustina Rolón, fueron a la comisaría a denunciar que en la tarde del martes, cuando se encontraban en sus viviendas respectivas, escucharon gritos de auxilio de la ahora occisa.

Las denunciantes manifestaron que vieron que las hijas de la ahora fallecida estaban agrediendo físicamente a la mujer echándola al suelo y golpeándola en el rostro, lo que aseguran le produjo lesiones.

Asimismo, relataron que intentaron ayudar a la víctima, pero que una de las hijas, les dijo que no se entremetan y posteriormente fueron las supuestas agresoras quienes auxiliaron a su madre.

Agregaron que fueron advertidas por parte de las hijas de la víctima, para que no digan nada a otro hijo de la mujer que vive en el barrio San Miguel de Paraguarí.

Tras la denuncia, el personal fiscal – policial se constituyó en el salón velatorio ubicado en las inmediaciones del barrio Estación, donde se estaba velando el cuerpo de la víctima, identificada como Limpia Concepción Giménez Vda. De Verón, de 59 años, quien era docente jubilada.

El médico forense inspeccionó el cuerpo y de acuerdo al informe preliminar, la fallecida presenta herida cortante a la altura del rostro lado derecho y hematomas en todo el cuerpo.

“Tengo 22 fotografías en las cuales se puede observar las heridas en diferentes partes del cuerpo”, reveló el fiscal interviniente.

El cuerpo fue remitido a la morgue judicial de Asunción para realizarle la autopsia y conocer finalmente la causa de muerte.

Las mujeres se encuentran detenidas en la comisaría local a disposición del Ministerio Público. Mientras que el médico que emitió el certificado de defunción, también fue llamado a declarar.

Más detalles abajo:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario