Requieren prisión de un hombre por trata de personas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 23 de julio de 2022

Requieren prisión de un hombre por trata de personas

El proceso penal es en la modalidad de captador, previsto y penado en el Art. 5º, Inc. 1, y el Art. 6º, numeral 2, de la ley la Ley 4788/12, en concordancia con el Art. 29, Inc. 1º, del Código Penal.

La investigación señala que Duarte Sosa supuestamente ofreció trabajo como empleada doméstica en Guaporanga, estado de Santa Catarina (Brasil) y la convenció con la promesa que percibiría un buen salario. Sin embargo, al llegar a destino fue víctima de explotación sexual.

Lea más: Cae supuesto reclutador de red de trata de personas

La denuncia fue radicada por un tío de la víctima, quien manifestó que el 6 de julio pasado la joven se puso en comunicación con él y le manifestó que se encontraba en la ciudad brasileña de Guaporanga y que estaría siendo víctima del supuesto hecho punible de trata de personas.

El caso fue informado al Ministerio Público el 11 de julio y mediante la cooperación de la Policía Federal brasileña se logró rescatar a la víctima. Al día siguiente, la víctima llegó a Foz de Yguazú, donde fue entregado en el Consulado paraguayo y de allí fue trasladado a Ciudad del Este para hacer su denuncia ante la fiscalía.

Una vez en sede fiscal, la joven confirmó haber sido víctima de trata de personas y sindicó al sospechado como el que le había contactado para el viaje. Posteriormente, la fiscal Vivian Coronel logró dar con el sospechoso durante un allanamiento.



source https://www.abc.com.py/policiales/2022/07/23/requieren-prision-de-un-hombre-por-trata-de-personas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario