Presunto ladrón de cables fue detenido por la Policía en Luque - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 20 de julio de 2022

Presunto ladrón de cables fue detenido por la Policía en Luque

Desde la comisaría 52 de Ñu Guazú reportan la aprehensión de una persona que presuntamente estaba robando cables pertenecientes a la empresa Copaco. Se trata de Alejandro David Resquín Cañete, de 26 años, quien cuenta con antecedentes por reducción en el año 2015.

La comisario Mariam Leguizamón, jefa de la comisaría 52 central de Ñu Guazú, detalló a ABC que el detenido es vecino del barrio Laurelty, Luque y tiene varias prohibiciones. “En esta ocasión él violó una de sus medidas que es portación de armas”, aclaró.

Copaco: más de un kilómetro de cables fueron robados

El hecho del presunto hurto de cables se tuvo conocimiento tras la alerta, vía llamada, a la Policía por parte de un funcionario de la empresa Copaco durante la tarde del martes. Alegó a la Policía que estaba realizando un mantenimiento por la zona a raíz de numerosas denuncias de robo de cable. En ese momento también fue alertado por un vecino que una persona intentaba hurtar los cables.

Tras la denuncia, agentes de la comisaría realizaron una patrulla por la zona hasta lograr identificar al denunciado. Este, al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, momento que se inició la persecución. La agente policial detalló que la persecución no fue larga.

El aprehendido se estaba movilizando en una motocarro y transportaba una tijera corta candado, unos cables y machetillo. Todos los elementos fueron incautados.

El aprehendido fue llevado hasta el Hospital Regional de Luque para su diagnóstico médico. Posteriormente fue llevado hasta la comisaría para el procedimiento de rigor. El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno de la Unidad Penal Nº 4, abogada Sandra Ledesma, quien dispuso la aprehensión del ciudadano.



source https://www.abc.com.py/policiales/2022/07/20/presunto-ladron-de-cables-fue-detenido-por-la-policia-en-luque/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario