El pequeño Martín será conectado a un corazón artificial. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 19 de julio de 2022

El pequeño Martín será conectado a un corazón artificial.

 En días más, se prevé realizar el implante de un corazón artificial al pequeño Martín Soel Candia, de un año, quien padece un raro síndrome que le produce una afección cardiaca que le obliga a someterse a esta cirugía mientras está como prioridad en lista de un donante de corazón.


Los médicos del pequeño Martín Soel mencionaron que su situación de salud es bastante delicada, por lo que mientras espera por alguna familia solidaria que done un corazón para seguir viviendo, en días más será sometido a una cirugía para colocarle el corazón artificial.

La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, explicó que el trasplante es urgente y que además de Martín, hay otros dos niños de cuatro y seis años en lista de espera para la donación de un órgano con urgencia.

Martín sufrió una descompensación durante el fin de semana, motivo por el cual el lunes se lo colocó en una asistencia circulatoria, para ayudarlo a compensar mientras llegan los insumos del corazón artificial, que se tiene estipulado entre el jueves y viernes, por lo que la cirugía se hará a más tardar el lunes.

Más detalles en el video:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario