Ley de electromovilidad no contemplaba incentivo a la industria nacional, según el MIC - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 14 de julio de 2022

Ley de electromovilidad no contemplaba incentivo a la industria nacional, según el MIC

El viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz, explicó que la razón principal del veto a la ley de electromovilidad por parte del Poder Ejecutivo es que no está contemplado ningún mecanismo que compense o trate de igual manera todo lo que sea eventualmente un esfuerzo nacional, ya sea en producir un componente nacional como partes, piezas, o desarrollar eventualmente centros de recarga.

Ley de electromovilidad: Abdo vetó totalmente incentivos al uso del transporte eléctrico

En segundo lugar, aseguró que vienen impulsado desde marzo de 2021 la firma de un convenio con el centro tecnológico automotor de Corea Catech, con el fin de impulsar en Paraguay todo lo que sea la cadena productiva en materia de movilidad eléctrica.

Dijo que la Ley prácticamente sesgaba todos los incentivos en detrimento de cualquier intento de desarrollar cualquier componente en Paraguay.

Ruiz Díaz aseguró que de eventualmente concretarse ciertos puntos, habría un impacto en el sector automotriz en el Paraguay. Dijo que el Paraguay es líder en producción de motos a combustión.

Electromovilidad: “Seguimos siendo un país a leña”, dice diputado

Negó que el acuerdo de París firmado sea el principal motivo del cambio de la matriz energética del Paraguay. Alegó que la intención del Gobierno es buscar la independencia de la matriz de los derivados del petróleo debido a la falta que existe en el país para procesar la materia prima de los derivados de hidrocarburos.

Por otra parte dijo que lo que le motiva al MIC en impulsar un proyecto de ley de electromovilidad es la disponibilidad abundante que tenemos en materia de energía eléctrica, además de reiterar que Paraguay debe buscar la forma en que las industrias puedan potenciarse y generar empleos y dejar de depender de un componente importado.

Dijo que se prevé para este viernes que el director ejecutivo de la agencia coreana de innovaciones en materia de movilidad automotriz, con énfasis en la parte eléctrica, visite al ministro de Industria.

Explicó que el proyecto impulsado por el MIC está compuesto por tres elementos importantes: la asistencia de técnicos de Corea del Sur, una estrategia nacional de movilidad eléctrica y la creación de una estructura de gobernanza para implementar la estrategia.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/07/13/ley-de-electromovilidad-no-contemplaba-incentivo-a-la-industria-nacional-segun-el-mic/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario