Itaipú busca alternativa a la hidroeléctrica para producir mayor energía - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 22 de julio de 2022

Itaipú busca alternativa a la hidroeléctrica para producir mayor energía

Eduardo Viedma, consejero de Itaipú relató por ABC TV que hace cuatro años la Itaipú Binacional tiene problemas de sequía, que ahora se está superando lo que impacta en la producción de energía. Ante esta situación, desde la entidad analizan la generación de energía alternativa.

Paneles solares en Itaipú: Podrían abastecer a la represa, según consejero

“Hace un año atrás hubo una sequía récord en 47 años de operación. Da una idea del riesgo que representa la situación del agua en Itaipú”, expresó Viedma. Recordó además que el año pasado se creó una comisión técnica de estudios de proyectos de generación de energía alternativa a la hidroeléctrica dentro del área de influencia de Itaipú.

Aclaró que el proyecto se implementaría dentro del predio de la Entidad Binacional, que cuenta con 1.500 kilómetros cuadrados de embalse, según informó. “Tenemos territorio suficiente para desarrollar otro tipo de energía”, alegó.

Analizan energía solar y eólica

En ese sentido, detalló que la producción de energía solar es la que se está estudiando actualmente. También se tiene en cuenta la energía eólica, ya que el embalse genera una corriente de viento de manera natural. Agregó que en la mesa también se está hablando de una acumulación de energía.

Itaipú señala que dispone de 12.135 MW de potencia para contratación, de un total de 14.000 MW

“Son varios los tipos de soluciones que se están pensando para aumentar la capacidad generadora de Itaipú. “Y también en el caso de extremos de sequía, poder suplantar parte de la generación de Itaipú con la producción de este tipo de energía”, explicó.

Viedma mencionó que Paraguay tiene la necesidad de generar nuevas fuentes de energía en los próximos 10 años. Es por esa razón que están analizando qué tipo de energía renovable conviene más.

“Hoy hay soluciones de todo tipo gracias a la generación de energía renovable. Paraguay tiene la capacidad de seguir generando fuentes de energía hasta podemos sustituir el petróleo importado”, reflexionó el representante de Itaipú.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/07/22/itaipu-busca-alternativa-a-la-hidroelectrica-para-producir-mayor-energia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario