Alertan sobre perfiles falsos que estafan con promesa de “limpiar Informconf”. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 18 de julio de 2022

Alertan sobre perfiles falsos que estafan con promesa de “limpiar Informconf”.

 La empresa Equifax Paraguay alertó a la ciudadanía sobre perfiles falsos en redes sociales que prometen “limpiar” el Informconf de sus víctimas.


Este lunes fue emitido un comunicado haciendo referencia a la circulación de perfiles falsos relacionados a Informconf – Equifax Paraguay S.A.

La misiva sostiene que esta cuenta lleva por nombre Hernán Pariso y tiene imágenes de la empresa en la red social LinkedIn y otras. Sostuvieron que los perfiles son desconocidos y ajenos a la firma.

De esta manera, aseguraron que Equifax no trabaja con gestores y que estas personas, que se hacen pasar por funcionarios, tienen por objetivo la estafa.


Asimismo, recomendaaron no pagar sumas de dinero y realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y la Policía Nacional.

A través de estos perfiles, los inescrupulosos ofrecen a las personas limpiar o eliminar la información del reporte de crédito o “prometen sacarte de Informconf a cambio de dinero”, dice el escrito.

“Desde Equifax Paraguay S.A., nunca se solicitará dinero para actualizar, eliminar o rectificar el reporte de crédito o solicitar algún antecedente personal, recordando que el acceso al reporte crediticio es un derecho del titular del dato, así como también actualizar la información contenida en el mismo y es totalmente gratuito”, indicaron.

Así también, dieron a conocer el número telefónico 0800 114636 para llamadas gratuitas desde línea baja o (021) 439 9000 en el horario de 07:00 a 18:00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario