“Negacionistas” se presentan ante Fiscalía luego de retirar a niño de internación. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 18 de julio de 2022

“Negacionistas” se presentan ante Fiscalía luego de retirar a niño de internación.

 El fiscal Silvio Alegre dio a conocer los últimos detalles referentes al caso de la supuesta médica extranjera y el padre de un niño que sacaron del Hospital General de Luque, por negarse a que le realicen el hisopado.


El fiscal Alegre reveló que tanto la señora Karina Sarno, como los padres y el niño se presentaron ante la Fiscalía, donde se hizo un control del estado de salud del menor y con el cual se constató que se encuentra en buenas condiciones y fuera de peligro.

Tanto los padres del pequeño, como la señora Karina Sarno se presentaron ante el Ministerio Público, lo que dejó sin efecto la orden de detención que pesaba sobre los mismos; sin embargo, la causa sigue abierta.

“Yo tengo que investigar si hubo violación al deber del cuidado, entonces sobre esa sospecha inicial se había ordenado la detención, más aun teniendo en cuenta que no se sabía sobre el estado de salud del niño, hasta que le presentaron y por lo menos se corroboró que estaba fuera de peligro”, manifestó el fiscal Alegre.

El agente fiscal aclaró que su área investiga todo lo ocurrido el pasado viernes, cuando la supuesta médica, identificada como Karina Sarno, en compañía del padre de un niño, ingresaron al área de internados pediátricos y sacaron a la fuerza al paciente que se encontraba con un cuadro respiratorio y a quien debían hisopar para descartar o confirmar un caso de Covid-19.

Cabe mencionar que tanto la médica como el padre del paciente, dijeron ser negacionistas de la enfermedad y cuando ingresaron al área de internados, insultaron al personal de blanco presente. Todo quedó gravado en un video que fue publicado por los propios involucrados.

Intervención en la clínica de Sarno.

En tanto que la doctora Malvina Caballero, del Ministerio de Salud, explicó que labraron un acta y antes de hecho que desde la Dirección de Establecimientos de la Salud, no hallaron en la base de datos, ningún establecimiento habilitado ni en trámite a nombre de Karina Sarno.

“Tengo entendido que la misma no cuenta con registro en el Ministerio de Salud”, comentó además Caballero.

El acta labrada fue derivada a Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud, para iniciar el sumario correspondiente.

Teniendo en cuenta que la clínica estaba cerrada el pasado sábado, tienen previsto volver al sitio para realizar el procedimiento en el interior de la misma.

Más detalles en los videos:


}

No hay comentarios.:

Publicar un comentario