Albergue de la SEN se prepara para el frío del fin de semana. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 14 de julio de 2022

Albergue de la SEN se prepara para el frío del fin de semana.

 

Desde hace varios meses, el albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ubicado en Manduvirá y Ayolas, viene trabajando cuando las temperaturas marcan 10 grados o menos. De esta manera, cuando se registran bajas temperaturas, las personas en situación de calle son asistidas.


Si bien el albergue de la SEN registra poco movimiento en estos días, esto se da porque el servicio se activa desde los 10°C y como el panorama es distinto esta semana, aguardan el frente frío previsto para este fin de semana, cuando estará en marcha el refugio.


Al respecto habló Laura Cáceres, coordinadora del albergue, y confirmó que hay poco movimiento debido a que el albergue se activa a partir de los 10 grados para abajo. “Este sábado y domingo pronostican bajas temperaturas, por lo que vamos a estar trabajando para todos. El albergue está enfocado en adultos mayores que están en situación de calle. Para reportar a una persona en situación de calle, se pueden comunicar al (021) 440-997/8 que es el número de la SEN o al 911 y salimos con las patrullas a buscarles”, expresó en contacto con el canal GEN.



 Cáceres explicó que en el lugar cuentan con todo lo necesario y que en el albergue van a recibir desayuno, almuerzo y cena. “Queremos pedir a la ciudadanía si nos pueden ayudar con la donación de calzados, medias y ropas, abrigos. Pueden comunicarse al número de la SEN o pueden acercarlo directamente al albergue”, agregó.


Fin de semana frío.

De acuerdo con lo anunciado por la Dirección de Meteorología e Hidrología, entre la tarde y noche de mañana viernes, un frente frío se estaría aproximando al país, condición que aumenta la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en el centro y sur del país y que estaría extendiéndose a más departamentos desde el sábado 16.


Luego, con el avance de frente frío, los vientos moderados del sector propiciarían el descenso de temperatura favoreciendo a un ambiente fresco a frío durante el fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario