Denuncian a dos policías por implantar droga y extorsionar a un conductor. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 14 de julio de 2022

Denuncian a dos policías por implantar droga y extorsionar a un conductor.

 Un conductor de una plataforma de servicio de transporte denunció que dos agentes de la Policía Nacional supuestamente le implantaron cocaína en su vehículo y luego le exigieron la suma de G. 10 millones para que el caso no pase al Ministerio Público. La denuncia fue presentada el pasado 1 de julio y la familia recurrió a un préstamo para pagar el monto solicitado por los uniformados.



El jefe de la Comisaría 15ª Metropolitana, Nelson Salinas, explicó este jueves que los dos policías denunciados prestan servicio en dicha dependencia y que la denuncia fue presentada en el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional. La jueza del caso ordenó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de los dos agentes.

“La víctima no realizó ninguna denuncia en esta dependencia, fue ante el Departamento de Asuntos Internos y posteriormente dicha dependencia derivó la denuncia al Ministerio Público. No he recibido ninguna queja durante mi estadía en esta dependencia”, señaló el comisario en una entrevista con el programa “Apunto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.



 Los policías denunciados son los oficiales Juan Alfredo Reyes, de 34 años, y Juan Rodrigo Cabrera, de 32 años de edad. El comisario destacó que es la primera vez que ocurre este tipo de hechos en la comisaría a su cargo. La investigación está a cargo de la fiscal Teresita Torres, quien ya imputó a los dos uniformados.

“Llama la atención y se solicita a Asuntos Internos y al Ministerio Público que el caso sea esclarecido lo antes posible. El hecho habría ocurrido el pasado 1 de julio, según la denuncia. Las barreras deben contar con al menos 10 policías y dos patrulleras, de acuerdo a las recomendaciones hechas”, agregó el comisario.

La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz ordenó la prisión preventiva de los dos agentes de policía imputados por haber supuestamente plantado droga a un conductor de la plataforma de servicio de transporte y haber extorsionado para dejarlo ir, exigiendo el pago de G. 10 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario