“Autochorros” quisieron simular robo de vehículo para desligarse de dos asaltos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 4 de junio de 2022

“Autochorros” quisieron simular robo de vehículo para desligarse de dos asaltos

Dos mujeres fueron asaltadas el jueves en horas de la mañana en la zona del barrio Carmelitas y en Campo Grande en dos episodios por “autochorros” que les robaron la cartera con dinero en efectivo y documentos.

Estas dos personas hicieron la denuncia ante la Policía, que empezó a buscar a los ladrones. Sin embargo, uno de los delincuentes intentó montar una historia en la que supuestamente se le robó su vehículo el jueves en horas de la noche. Es decir, ya después de los dos asaltos.

“Autochorros” asaltan a una mujer en Luque

Esta persona fue identificada como Benjamín Mareco Morínigo, de 35 años, quien llamó el viernes en horas de la madrugada la Policía para denunciar el presunto hurto de su vehículo, un Toyota tipo Allion con chapa AACA 139, de frente de su casa.

Mareco Morínigo cayó en varias contradicciones y reconoció que en realidad - según su versión - había prestado su vehículo a un amigo a quien identificó como Juan Gabriel Florentín Díaz. En ese momento, los agentes de la Comisaría 10ma lo detuvieron por simulación de hecho punible.

“Autochorro”, condenado a una década de prisión

Vehículo que fue usado en los asaltos, según la Policía.
Vehículo que fue usado en los asaltos, según la Policía. (Gentileza/)

Posteriormente, alrededor de las 03:45 del viernes, uniformados de la Comisaría 3a Central de Luque recibieron de parte de sus colegas de la Comisaría 10ma de Mariano Roque Alonso el aviso de las características del vehículo con el que se habrían perpetrado los asaltos.

Fue así que dieron con Juan Gabriel Florentín Díaz, con antecedentes por Homicidio doloso (2011) y Robo agravado (2020). En su poder incautaron un machetillo.

Florentín Díaz reconoció haber asaltado a las mujeres - siempre según el parte policial - y además negó que Mareco Morínigo solo le prestó su vehículo. El hombre afirmó que, en realidad, su amigo fue su cómplice en los atracos.

Ambos sujetos quedaron finalmente detenidos y se lograron recuperar las carteras de las víctimas tras una guía de los propios autores, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/06/04/autochorros-quisieron-simular-robo-de-vehiculo-para-desligarse-de-dos-asaltos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario