Libertadores: Con Boca, Argentina hace pleno en octavos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 27 de mayo de 2022

Libertadores: Con Boca, Argentina hace pleno en octavos

Alan Varela (54′) anotó el gol para Boca. De esta manera, el fútbol argentino hace pleno en octavos ya que sus seis representantes lograron clasificar.

* Corinthians empató de local 1-1 con Always Ready y se convirtió en el sexto brasileño en octavos. De los 8 equipos de Brasil, solamente Bragantino y América MG no lograron clasificar.

Lea más: Racing cae ante River de Montevideo y queda eliminado

Posiciones: Boca 10, Corinthians 9, Cali 8, Always 5.

* Athletico Paranaense goleó 5-1 al Caracas y avanzó como segundo del grupo B, por detrás de Libertad (4-1 a The Strongest).

Posiciones: Libertad 10 (gol diferencia +2), Ath. Paranaense 10 (+1), The Strongest 6, Caracas 6.

Octavos, con 6 argentinos y 6 brasileños

Los octavos de final de la Libertadores 2022 contarán con la participación de seis equipos argentinos y otros tantos de Brasil. Completan el lote de 16 clasificados, dos paraguayos, un colombiano y un ecuatoriano.

El sorteo de emparejamientos de octavos se realizará hoy (12:00) en la sede de la Conmebol:

* Bombo 1: Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro (Bra), River Plate, Estudiantes LP, Boca, Colón SF (Arg), Libertad (Par).

* Bombo 2: Vélez, Talleres (Arg), Corinthians, Fortaleza, Athletico Paranaense (Bra), Cerro Porteño (Par), Emelec (Ecu), Tolima (Col).

Datos estadísticos

* Julián Álvarez es el primer jugador en la historia de River en marcar 6 goles en el mismo partido: lo hizo en la victoria 8-1 sobre Alianza Lima, por la última fecha de la fase de grupos.

* Julián Álvarez es el tercer jugador que marca 6 goles en un partido de Copa Libertadores: Juan Carlos Sánchez (Blooming) en 1985; Fernando Baiano (Corinthians) en 1999.

* Atlético Mineiro cayó 1-2 ante Tolima y puso fin a la racha de 18 partidos consecutivos sin perder en la historia de la Copa.

* Alianza Lima acumula 29 partidos seguidos sin triunfos en Libertadores (récord). Con la caída 8-1 ante River, llegó a 23 juegos al hilo recibiendo goles (récord).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario