Gumarelo es primero con goleada - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 27 de mayo de 2022

Gumarelo es primero con goleada

Aunque el resultado final fue abultado, a Libertad le costó bastante el inicio del encuentro. Lejos del protagonismo habitual del equipo dirigido por Daniel Garnero, el cuadro paraguayo cedió el balón durante un período importante de la fracción inicial.

De hecho, fue el cuadro boliviano el que tuvo la primera chance cuando alrededor del minuto 15, Enrique Triverio recibió un pase de Fernando Saucedo, enganchó y remató. El tiro pasó no muy lejos del travesaño del arco protegido por Martín Silva.

Diez minutos más tarde, llegaría la apertura del marcador. Fue tras el primer tiro de esquina conseguido por el Gumarelo y tras una pelota conectada por Lorenzo Melgarejo, quien haría cumplir aquel viejo y gastado axioma de “si no hacés, te hacen”

Libertad creció a partir del gol y desde ahí el cuadro boliviano fue retrocediendo. Ya cuando el encuentro estaba por llegar al entretiempo, Luciano Ursino se encargó de marcar tras recibir solo frente al arquero Silva.

Lea más: El Paranaense de Scolari golea al Caracas y clasifica como segundo del B

En la segunda mitad, el camino pareció hacerse más simple para el Guma. En el minuto 10, William Mendieta se encargó de cambiar penal por gol para poner al frente del marcador al equipo de Tuyucua

Más allanado quedó en el camino cuando Juan Aponte vio la tarjeta roja en el minuto 21 por doble amonestación, quedando los bolivianos con 10 en la cancha.

En el minuto 25, la suerte volvió a sonreír a Libertad pues tras un centro, la pelota desviada en primera instancia rebotó contra Adrián Jusino que convirtió contra su valla. El pasaporte como primero del grupo fue sellado en el último minuto, otra vez por Mendieta.

“Nos toque quien nos toque”

Daniel Garnero, técnico de Libertad, gesticula durante el partido que terminó con goleada de su equipo sobre The Strongest.
Daniel Garnero, técnico de Libertad, gesticula durante el partido que terminó con goleada de su equipo sobre The Strongest.

Daniel Garnero, técnico de Libertad, celebró la clasificación conseguida por su equipo y destacó haber alcanzado el primer lugar del grupo, algo que habían marcado como primer objetivo.

“En el arranque del partido nos costó, tuvimos cierta ansiedad porque nos apurábamos, nos costó asociar”, afirmó en conversación con medios de prensa

Garnero destacó que los partidos en la siguiente fase serán “de una dificultad importantísima” e insistió en que “todos los que clasificaron en la segunda posición son difíciles”.

Ante la consulta de si le gustaría jugar frente a Cerro Porteño, dijo: “Nos toque quien nos toque. Si viene Cerro, viene Cerro”.

Ficha del partido Libertad - The Strongest
Ficha del partido Libertad - The Strongest Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario